martes 30/11/21

Acto de bienvenida

EL EJIDO.- El municipio de El Ejido ha puesto en marcha una nueva fase del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, conocido como Programa de Inclusión Social, para permitir y generar posibilidades de empleo a vecinos que están en situación de exclusión social o en riesgo. De momento, y tras realizarse la respectiva selección de personal en base a los criterios técnicos que establece este programa, ha sido 87 las personas que, desde este mes, irán quedando incorporadas al personal laboral del Consistorio. La mitad de ellos, lo hacen en el mes de diciembre y el resto a partir del próximo mes de enero. 

El concejal de Obras Públicas, José Andrés Cano Peinado, ha sido el encargado de dar la bienvenida a estos seleccionados en su primer día de trabajo, ya que es precisamente en esta área dónde han ido el grueso de las contrataciones realizadas, aunque, es importante decir que, también, se beneficiarán otras áreas y departamentos administrativos del Ayuntamiento. Cano Peinado les ha ofrecido su ayuda y la del resto de miembros del equipo de gobierno, así como del personal técnico para cualquier tipo de ayuda que precisen para el desarrollo de las tareas que les han sido encomendadas. 

De igual modo, el edil se ha puesto a disposición de estos trabajadores, a los que ha animado para que “aprovechen la oportunidad que les ofrecen estos meses de empleabilidad para seguir aprendiendo y creciendo como profesionales”, así mismo les ha solicitado  “el sentido del deber y la responsabilidad que deben de primar en aquellos que personas que trabajan directamente para el municipio y que prestan servicio a los ciudadanos”.

A través del nuevo programa extraordinario de ayuda a la contratación en Andalucía, estas personas desempeñarán durante los próximos tres meses distintas labores administrativas, equipamiento, obra e infraestructuras, entre otras. En base a ello, desde el Ayuntamiento se realizó la pertinente convocatoria pública que ha contado con un gran demanda, ya que fueron un total de 465 instancias las que se tramitaron para un acceder a una de las 87 puestos de trabajo ofertados.

Recordar que este programa se enmarca dentro de las medidas extraordinarias y urgentes que se aprobaron para garantizar la inclusión social a través del empleo y la solidaridad para la comunidad autónoma andaluza, siendo varios los planes y medidas a las que se ha acogido el Consistorio para favorecer la plena inclusión social y la empleabilidad de aquellos ejidenses que lo precisan. 

El Ayuntamiento de El Ejido ha venido colaborando acogiéndose a las diferentes convocatorias para fomentar la empleabilidad de las personas con especiales necesidades y que cuentan con dificultades para acceder al mercado laboral. Ésta no es la primera vez que el Ayuntamiento incorpora trabajadores a su plantilla provenientes de los programas de empleo de la Junta de Andalucía y de los fondos comunitarios. Programa para luchar contra la exclusión social, Programa [email protected], Programa [email protected]+ entre otras. Dichos programas, además de dar una oportunidad de empleo a personas desempleadas que lo están pasando mal para que se integren al menos temporalmente en el mercado de trabajo, ofrecen ventajas también para los Ayuntamientos, que pueden contar con más mano de obra y, de esta manera, agilizar muchos de los trabajos y actuaciones contempladas. 

Por tanto, son planes que están ofreciendo resultados importantes, ya que ayudan a generar posibilidades de empleo. De ahí que, en la medida de que así sea desde el Ayuntamiento de El Ejido se van a tratar de seguir aprovechando de forma muy eficiente estos recursos, tal y como se ha venido haciendo hasta el momento. 

El Ayuntamiento de El Ejido pone en marcha el nuevo Plan de Inclusión Social
Comentarios