lunes 18/10/21

El Ayuntamiento de El Ejido asumirá el coste de la teleasistencia para 2014

Visita a una usuaria de teleasistencia

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido volverá a hacerse cargo, una vez más, del coste de mantenimiento del Servicio de Teleasistencia en el municipio ante la incompetencia y dejadez de la Junta de Andalucía a la hora de asumir esta importante prestación, que es de competencia autonómica.

A pesar de la difícil situación económica en la que se encuentran las arcas, el equipo de gobierno se ve nuevamente obligado a asumir esta ayuda para que ningún usuario se quede sin este servicio de atención social continuado y personalizado y que, como ha explicado la concejala de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento, Julia Ibáñez, “tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los usuarios favoreciendo su autonomía e integración en el entorno familiar”.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria para el año 2014 que garantizará la continuidad del servicio a los 270 usuarios.

El Consistorio ya ha destinado cerca de 250.000 euros al mantenimiento de esta prestación desde que el Gobierno andaluz dejara en 2012 de asumir sus competencias en esta materia.

Ibáñez ha explicado que “pese a tratarse de un servicio que es de competencia autonómica, desde el Consistorio se viene realizando un gran esfuerzo económico para garantizar continuidad del mismo y evitar que ningún prestatario se quede sin la ayuda”.

En este mismo sentido, la edil ha remarcado que “pese a la delicada situación económica que atraviesa el Ayuntamiento, para el gobierno municipal este servicio resulta prioritario de cara a proporcionar a los mayores una mayor seguridad en el hogar y favorece a que envejezcan rodeados de sus familiares y amigos”.

El Servicio de Teleasistencia resulta indispensable para garantizar la seguridad de los usuarios en sus domicilios ya que éstos, mediante un dispositivo automático de fácil manejo, se mantienen conectados permanentemente al servicio que, además, a lo largo de 2014 incorporará importantes novedades como dispositivos de emergencia de movilidad, de gas, de fuego o humo de forma gratuita en las viviendas de aquellos usuarios en los que se detecta un mayor riesgo de caída o soledad.

El Ayuntamiento de El Ejido asumirá el coste de la teleasistencia para 2014
Comentarios