martes 2/3/21

El Ayuntamiento de El Ejido acondiciona el campo de rugby de Almerimar

El alcalde ha visitado el campo de rugby

EL EJIDO.- La concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento de El Ejido está ejecutando el proyecto de acondicionamiento y cerramiento del campo de rugby de Almerimar, que cuenta con un presupuesto de 63.000 euros.

El concejal del Área, Ángel Escobar, ha explicado que “esta actuación viene a reemplazar el antiguo vallado de cuatro metros de altura del campo, que se encontraba deteriorado por oxidación, debido a la climatología de este núcleo costero y por la falta de mantenimiento, que presentaba un posible peligro por riesgo de caída”. Por ello, aclara que “en la primera intervención se procedió a su demolición con objeto de colocar un nuevo vallado adecuado, seguro, resistente y más duradero”.

El nuevo cerramiento se está ejecutando con un mallazo de acero galvanizado para resistir la climatología de Almerimar y adecuado para uso de un campo longitudinal de Rugby y dos campos transversales de fútbol 7. En total se van a instalar 344 metros lineales de vallado y se van a desarrollar trabajos de mejora en una superficie de 6.171 metros cuadrados.

De igual modo, se ha independizado la red de riego del campo del resto con el objeto de que así se pueda controlar la presión del agua de los cañones existentes, con ello, tal y como explica le edil “conseguimos optimizar el agua con una preinstalación para el riego de la zona ajardinada de los aparcamientos”.

En cuanto a la iluminación del campo, se han instalado seis columnas con dos proyectores cada una para garantizar una visibilidad adecuada en el campo.

Escobar ha anunciado que “una vez que terminen estas actuaciones se procederá a replantar el césped que se encuentra deteriorado”

El Ayuntamiento de El Ejido acondiciona el campo de rugby de Almerimar
Comentarios