viernes 30/10/20

El Ayuntamiento de Cuevas toma medidas para la vuelta al cole

Reuniones, refuerzo de limpieza y contacto con la comunidad educativa para abordar un inicio de curso sin precedentes
Reunión del ayuntamiento con centros educativos de Cuevas
Reunión del ayuntamiento con centros educativos de Cuevas

CUEVAS DEL ALMANZORA.- El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ya tiene previstas las medidas que, desde el punto de vista municipal, se pueden tomar para que la vuelta al cole en septiembre sea más segura. 

Así, el Consistorio pondrá en marcha un refuerzo especial para la limpieza y desinfección continua de los colegios durante las jornadas escolares. Igualmente, previo al inicio de las clases, ya se han comenzado los trabajos de desinfección y limpieza. 

Igualmente, las concejalas de Educación, Ana María Castro, y de Seguridad Ciudadana, Isabel María de Haro, estudian junto a los equipos directivos de cada centro educativo el establecimiento de entradas y salidas y su correspondiente señalización, tanto en los accesos como en los espacios comunes. 

El Alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, la edil de Educación, Ana Mari Castro, y el resto de equipo de Gobierno mantuvieron una reunión hace algunas semanas con los representantes de los centros educativos y la directora del Centro de Salud cuevano con el fin de poner sobre la mesa sus preocupaciones y sus demandas. En ella, los representantes municipales mostraron su compromiso con la comunidad educativa en una vuelta al cole marcada por la Covid-19 y se pusieron a disposición de los colegios y el instituto para coordinar las actuaciones. 

Por otro lado, el Consistorio ha remitido una carta a la delegación de Educación para pedir a la Junta de Andalucía que establezca medidas claras y protocolos de actuación viables, así como recursos para una vuelta al cole segura, apoyando así las reivindicaciones de la comunidad educativa. Igualmente, en dicha misiva se solicita el respaldo de la administración autonómica para poder llevar a cabo el gasto extraordinario que supondrá para las arcas municipales esta serie de actuaciones con las que el Ayuntamiento ayuda a los centros educativos, frente a un inicio de curso sin precedentes. 

El Ayuntamiento de Cuevas toma medidas para la vuelta al cole
Comentarios