martes 19/10/21

El Ayuntamiento de Carboneras saca a licitación la mejora de dos calles por cerca de 50.000 euros

El plazo de presentación de ofertas para la transformación de Joaquín Turina y Antonio Torres acaba el 25 de septiembre
Calle Joaquín Turina
Calle Joaquín Turina

CARBONERAS.- El Ayuntamiento de Carboneras ha sacado a licitación las mejoras de las calles Joaquín Turina y Antonio Torres por importe de 49.586,28 euros -IVA no incluido-, para lo que se podrán presentar ofertas en la Plataforma de Contratación del Sector Público hasta el 25 de septiembre. El concejal de Urbanismo, Pedro López, ha destacado que los proyectos de mejora, que se acogen al programa Coopera de la Diputación Provincial de Almería, “vendrán a transformar esas calles y embellecerán visiblemente la zona en la que se encuentran, además de conllevar la creación de empleo autónomo o en pequeñas empresas, tan necesario de apoyar en estos momentos”.

En ese sentido, López ha puesto en valor “el trabajo realizado para la presentación de iniciativas desde los servicios municipales, con las que hemos logrado la asignación de 60.000 euros dentro del programa provincial, y que en breve serán realidad con unas obras para las que ya se puede concurrir con la presentación de ofertas a la licitación y que contarán con un plazo de ejecución de 5 semanas”. “Esperamos que las pequeñas empresas y autónomos de Carboneras, a los que invitamos a participar, puedan encontrar una oportunidad en estas actuaciones dentro de la concurrencia posible, marcada por la normativa estatal, de cualquier pequeña empresa o profesional autónomo que cumpla con los requisitos para ello”, ha subrayado.

Detalle de las actuaciones

En el caso de la calle Joaquín Turina, se realizará la reparación y mejora de su tramo sur, en el que durante años no se ha actuado pese a su deficiente situación, con infraestructuras obsoletas y pavimentación en mal estado. La intervención, con un presupuesto base de licitación de  28.140,46 euros (IVA no incluido), mejorará la accesibilidad peatonal y la movilidad de esa parte de la calle, además de acabar con las continuas averías y pérdidas en la red de abastecimiento, para lo que se realizará su sustitución, al mismo tiempo que se dotará de nueva red de saneamiento en unos 55 metros lineales y se ejecutarán acometidas domiciliarias necesarias. A la pertinente pavimentación se sumará nueva iluminación LED y señalización vial.

Por otro lado, la cercana vía Antonio Torres también venía requiriendo la mejora de accesibilidad y reposición de pavimentación, en mal estado. Para comenzar, se limpiará el terreno, con la explanación pertinente y eliminando puntos bajos de acumulación de aguas pluviales y se pavimentará la calle, con aceras y calzada. Las marcas viales completarán unas obras que tienen un presupuesto base de licitación de 21.446,28 euros (IVA no incluido).

Enlaces a la Plataforma

La publicación de la licitación de estas dos intervenciones urbanas se ha realizado en la Plataforma de Contratación del Sector Público: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma.

En concreto, se puede acceder a la licitación del contrato menor a las obras de mejora de la calle Antonio Torres en el enlace https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=JgQ0GnKLq4ouf4aBO%2BvQlQ%3D%3D y al contrato menor de obras de mejora de la calle Joaquín Turina en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=%2FVwTepP997irz3GQd5r6SQ%3D%3D

 

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Carboneras saca a licitación la mejora de dos calles por cerca de...
Comentarios