sábado. 20.04.2024

Proyecto

CARBONERAS.- El Ayuntamiento de Carboneras ha abierto el plazo de licitación de las obras de remodelación y acondicionamiento de la Plaza Simón Fuentes Ridao del Llano de Don Antonio, un proyecto que llevan demandando desde hace muchos años los vecinos de esta barriada y que les permitirá contar con un nuevo espacio libre de coches.

Esta misma semana, el consistorio ha enviado una carta a todas las empresas de construcción del municipio, invitándoles a participar e informándoles sobre los requisitos y condiciones necesarias para la licitación como las condiciones, el presupuesto, los plazos de dónde y cuándo deben presentar los proyectos. Las empresas tendrán plazo hasta el próximo 20 de noviembre para entregar en el área de registro del Ayuntamiento toda la documentación necesaria con la oferta. 

La nueva plaza del Llano de Don Antonio incluirá nuevas áreas de aparcamiento, señalización, equipamiento y mobiliario urbano como bancos, papeleras y jardineras. La plaza de 470 metros cuadrados incorporará una amplia zona peatonal, accesible para todos. 

Adicionalmente, las obras traerán consigo la mejora de las calles cercanas Cantina, Fuente y Mayor, que conllevará la ampliación de las aceras para que cumplan la normativa vigente. También se trabajará en una nueva pavimentación, la instalación de bolardos para mayor seguridad de los peatones y la habilitación de zonas de carga y descarga, facilitando así el tráfico por sus principales vías.

El importe del presente contrato asciende a 227.437 euros y su ejecución se  llevará a cabo en los próximos meses. 

Salvador Hernández, alcalde de Carboneras afirma que “con la puesta en marcha de este  proyecto damos respuesta a una de las principales demandas de los vecinos y que llevan años esperando a que se haga realidad. Esperamos que para enero puedan disfrutar de esta plaza que merecen y que, sin duda, dará mayor realce y solera al LLano de Don Antonio"  

El Ayuntamiento de Carboneras saca a licitación las obras de la Plaza del Llano de Don...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad