miércoles 1/12/21

El Ayuntamiento de Carboneras repara y asfalta parte de los caminos al Llano de Don Antonio y el cementerio

Las actuaciones, financiadas por las ayudas del Gobierno andaluz por la DANA, se acompañan de la mejora de calles en el pueblo
El alcalde revisa obras

CARBONERAS.- El Ayuntamiento de Carboneras ha llevado a cabo los trabajos de restitución, restauración y reparación de cerca de 1 kilómetro del camino de acceso a Los Alarcones y El Llano de Don Antonio y del que lleva hasta el cementerio municipal, en los que también se ha asegurado el drenaje para evitar futuros daños por lluvias torrenciales.

El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo, y el concejal de Obras Públicas, Pedro López, han supervisado el resultado de unos trabajos que, además, venían siendo muy demandados desde hace años por los vecinos del entorno, y que han contado con financiación del Gobierno andaluz dentro de la convocatoria de ayudas que puso en marcha para actuar en caminos rurales afectados por la última DANA.

En ese sentido, López ha destacado “la necesidad que había de acometer estas intervenciones para mejorar el estado que presentaban las vías de acceso, además del importante tráfico y tránsito en las mismas”. “Hay que tener en cuenta que el Llano de Don Antonio es la barriada con más población de Carboneras y, desde luego, merecía que se diera respuesta a una justa demanda por parte de sus vecinos”, ha añadido. 

Por otro lado, el Consistorio carbonero ha realizado mejoras, con nuevo asfaltado, en otras calles del núcleo urbano del pueblo. En concreto, las calles Joaquín Turina y Luis Gordillo han sido objeto de unas actuaciones con las que se viene a transformar tanto la imagen de esas calles mismas como, fundamentalmente, a acabar con el deficiente estado de conservación que presentaban. 

Estas intervenciones, según ha detallado el edil responsable de Obras Públicas, “vendrán acompañadas próximamente de nuevas actuaciones de pavimentación de caminos en los parajes de Los Belmonte y Los Alarcones, para lo que ya hemos concluido con los proyectos pertinentes, además de en diferentes calles del centro y casco histórico de Carboneras”. “Desde el equipo de gobierno somos plenamente conscientes de que se trata de trabajos que se tienen que llevar a cabo de un  modo prioritario después de que en los últimos mandatos no se hayan mantenido nuestras calles y caminos como correspondería y, por lo tanto, estamos volcados en que se pueda recuperar el tiempo perdido y en que así sea”, ha concluido.

El Ayuntamiento de Carboneras repara y asfalta parte de los caminos al Llano de Don...
Comentarios