viernes. 29.03.2024

Conexión con el Negratín

ALBOX.- El Ayuntamiento de Albox ha logrado que la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, conceda al municipio una prórroga de un año para seguir abasteciéndose de agua del Negratín. El alcalde del municipio, el socialista Rogelio Mena, ha señalado que “como la ampliación de la autorización temporal de los recursos hídricos del trasvase Negratín-Almanzora, los albojenses estamos otra vez de enhorabuena y ello a pesar de la deslealtad institucional de algunas administraciones provinciales y de voceros locales”. “Los que han trabajado para quitarnos la autorización e, incluso el día de la inauguración de la potabilizadora, amenazaban con dejarnos sin agua a partir de agosto están de mala suerte”, ha añadido.

“Desde el equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Albox consideramos que el trabajo es siempre una condición indispensable para obtener resultados y con el agua no sólo hemos hecho historia, sino que estamos contribuyendo desde la igualdad de derechos y servicios a construir la ciudad que merecen los albojenses”, ha remarcado.

Rogelio Mena ha recordado el “compromiso” del PSOE con Albox, “desde el convencimiento de que vale la pena el trabajo por lo público y la solución de los problemas de la comunidad desde la dignificación de la política”.

En esta línea, ha prometido “seguir ofreciendo trabajo y soluciones”. “Debemos romper la resignación, desde la certeza de que tenemos la razón y razones para construir el futuro que demandan los albojenses y, como decía en la investidura, se hace más necesario que nunca sacar de todos nosotros el empuje y la ilusión para afrontar la situación económica y social actual, para lo que animo a todo el que esté dispuesto a participar del desarrollo de Albox a colaborar para hacer juntos más ciudad y más democracia”, ha concluido.

El Ayuntamiento de Albox consigue una ampliación de un año para seguir abasteciéndose...