jueves 24/6/21

El Ayuntamiento de Abla refuerza con sus medios humanos y materiales una vuelta al cole segura

El equipo municipal de gobierno ultima el protocolo de seguridad de cara al nuevo curso escolar 2020/2021
CEIP Joaquín Tena de Abla
CEIP Joaquín Tena de Abla

ABLA.- El Ayuntamiento de Abla está ultimando todos los detalles para que la incorporación del profesorado del CEIP Joaquín Tena Sicilia el próximo día 1 de septiembre se lleve a cabo con las máximas garantías de seguridad. Objetivo que también se hace extensivo a todo el personal de administración y al más del centenar de alumnos y alumnas de Infantil y Primaria matriculados para el nuevo curso 2020/2021 que volverán a las aulas el 10 de septiembre.

El equipo municipal de gobierno, tras mantener varias reuniones a lo largo del verano con la directora del colegio Dolores Moreno, ha atendido todas las peticiones de material acorde al protocolo de seguridad para prevenir contagios de coronavirus entre la comunidad escolar. En este sentido, el Ayuntamiento abulense va a dotar al centro de 6 portarrollos de papel de cocina, 19 portarrollos de papel higiénico para cada aseo, 6 dosificadores de gel para manos y gel hidroalcohólico. Asimismo han quedado garantizadas las distancias de seguridad del alumnado en cada una de las aulas.

Limpieza y desinfección

De otra parte, el Ayuntamiento de Abla ha puesto a disposición del colegio las dos limpiadoras municipales que se encuentran en activo para reforzar los trabajos de limpieza y desinfección que ya se llevan a cabo con motivo de la incorporación de los maestros el día 1 de septiembre. Asimismo, los trabajadores beneficiarios del Régimen Especial Agrario (REA) van a acometer labores de limpieza y desinfección en dependencias internas y zonas comunes como escaleras y patios.

El alcalde de Abla, Antonio Fernández, espera que la vuelta al cole se produzca con normalidad dentro de la excepcional situación motivada por la covid-19. “Desde el Ayuntamiento dedicaremos todos los recursos que están a nuestro alcance, y estamos trabajando estrechamente con la dirección del colegio y con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía para que la vuelta a las aulas en Abla sea lo más segura posible”.

Por otro lado, para el mes de noviembre está previsto que se inicien varias obras de remodelación en el colegio abulense englobadas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). “Me siento muy satisfecho por la gestión realizada para que estos trabajos, por importe de 27.000 euros, contribuyan a la mejora de nuestro centro educativo”, destaca el regidor popular. Entre otras actuaciones se van a renovar los suelos de varias salas, cerramiento de ventanas, reforma de aseos y escaleras de acceso a la segunda planta.

El Ayuntamiento de Abla refuerza con sus medios humanos y materiales una vuelta al cole...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad