miércoles. 24.04.2024

ABLA.- El Ayuntamiento de Abla está empleando todos sus medios humanos y materiales desde que el Gobierno de la Nación decretara el Estado de Alarma por el coronavirus. El equipo municipal de gobierno, encabezado por el alcalde Antonio Fernández, coordina un operativo con el objetivo de velar por la salud y bienestar de sus vecinos, con especial atención a los mayores, trabajadores municipales así como del personal y de los 52 usuarios de la Residencia Municipal de Mayores Río Nacimiento.

El alcalde abulense habla todos los días por teléfono con la dirección de la residencia, siendo la normalidad la tónica predominante hasta el momento, dentro de la lógica preocupación de una pandemia que está haciendo mucho daño en las residencias de la tercera edad. “Estoy muy preocupado por el estado de salud de los usuarios y ojalá que el coronavirus no llegue a afectar a ninguno de los residentes ni de sus cuidadores”. Igualmente, Fernández mantiene un contacto permanente con el director del centro de salud, policía local, guardia civil y alcaldes de la zona para intercambiar información sobre la evolución de la epidemia, que a día de hoy no ha registrado ningún caso en Abla ni en el resto de la comarca.

Las labores de limpieza y desinfección de los espacios públicos y mobiliario urbano se realizan a diario por parte de los operarios de mantenimiento. Asimismo se ha puesto a disposición de los vecinos un teléfono municipal en caso de necesitar ayuda para hacer la compra, acudir al centro de salud o adquirir medicamentos en la farmacia. El Ayuntamiento de Abla también se encuentra operativo por vía telefónica y a través del registro municipal para el resto de gestiones.

Otra de las acciones puestas en marcha en el municipio es la difusión cada tarde de la canción Resistiré del Dúo Dinámico, a través de los altavoces del Ayuntamiento y una vez que finalizan los aplausos vecinales dedicados al personal sanitario. En la noche del lunes, los agentes de Policía Local y Guardia Civil de toda la comarca se concentraron a las puertas del centro de salud para aplaudirles y hacer sonar las sirenas de sus vehículos.

El alcalde de Abla agradece a los vecinos y vecinas “su comportamiento ejemplar en la lucha contra el coronavirus, así como a todas las empresas y comercios locales que han donado guantes y mascarillas a los abulenses”.

Misas por Facebook

Desde la pasada festividad de San José, la Parroquia de la Anunciación retransmite las misas en directo a través de su perfil de Facebook para que los fieles puedan verla desde sus hogares. Las homilías del párroco Samuel Olvera se celebran a las 18 horas de lunes a viernes, y a las 11 horas los domingos y solemnidades. Para recordar los horarios de cada misa se repican las campanas de la iglesia.

El Ayuntamiento de Abla emplea todos sus medios para luchar contra el coronavirus
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad