viernes 4/12/20

El alcalde de Vícar se interesa por el estreno de las nuevas instalaciones de la Escuela Agraria

VÍCAR.- El alcalde vicario, Antonio Bonilla, acompañado del concejal  de Agricultura, Francisco Rodríguez ha visitado la Escuela Agraria de Vícar en el comienzo del nuevo curso, en el que además estrena sus propias instalaciones, tras abandonar la Casa de la Juventud y el Deporte, donde ha venido desarrollando su actividad desde 2014.  El alcalde vicario  ha mantenido un encuentro con el director del centro formativo, Francisco Valverde, y varios de sus profesores, quienes les han expuesto como será el funcionamiento del curso en los distintos módulos formativos ofertados, y le han agradecido la colaboración que el Ayuntamiento mantiene con la Escuela Agraria, y que ha permitido mejorar de forma sensible la oferta educativa y dar un paso hacia delante en la enseñanza de calidad en la provincia de Almería.

Antonio Bonilla ha vuelto a felicitar a los responsables de la Escuela Agraria por las magnificas instalaciones que han construido en el camino de Los Metaleros, en La Gangosa, en torno a la rehabilitación de una antigua casa cortijo, destinado ahora a zona administrativa del centro  y las naves de la granja avícola, convertidas en aulario.  Igualmente ha visitado las aulas, donde ha instado al alumnado a aprovechar esta oportunidad que se les brinda,  "y que estoy convencido os permitirá haceros una vez completado vuestro ciclo formativo con un hueco en el mundo laboral en un sector tan importante para la economía de nuestra provincia como es la agricultura ".  

 La nueva Escuela Agraria ocupa en su conjunto una parcela de más de 17.000 metros cuadrados y junto al edificio administrativo y el aulario, cuenta con un olivar y un invernadero de unos 5.000 metros cuadrados, así como una balsa y zona reservada a almacén de maquinaria y aperos y para el desarrollo de talleres. Todo ello permitirá seguir avanzando en la mejora de la calidad de la formación profesional agraria de acuerdo con las necesidades de la sociedad almeriense.  

Para este curso la demanda de plazas ha superado todas las previsiones,  haciendo necesaria la apertura de lista de espera, según ha señalado Francisco Valverde. En principio las nuevas instalaciones iban a estar operativas en el último trimestre del pasado curso pero debido a la irrupción de la pandemia de COVID-19 se decidió aplazar su apertura hasta el comienzo del nuevo curso. En cuanto a los ciclos formativos que se imparten este curso son las de Técnico en Jardinería y Floristería, Técnico en Producción Agropecuaria y Técnico Superior Agrícola, este último en las modalidades presencial y semipresencial.

El alcalde de Vícar se interesa por el estreno de las nuevas instalaciones de la...
Comentarios