viernes. 19.08.2022

Marcos Reche

ORIA.- El alcalde de Oria, Marcos Reche ha salido al paso de lo que considera las 'mentiras' del ex primer edil en este municipio, el socialista José Pérez Pérez, sobre el nombramiento de la secretaria municipal:

1. La sentencia no es firme. El Ayuntamiento ha ordenado a los servicios jurídicos su apelación, al considerarla  contraria a Derecho. 

2. El nombramiento a favor de esta Secretaria no era definitivo, sino provisional. Es falso que se produjera por un concurso oposición, sino por Resolución directa de la Junta de Andalucía. 

3. Es falso también que el coste para el Ayuntamiento sea de 40.000 €, ya que sólo se trata de 8 meses de sueldo, no de 11. En todo caso, la cantidad que haya que abonar a esta señora, si es que finalmente los Tribunales así lo deciden,  es precisamente la que el Alcalde ha querido ahorrar al pueblo de Oria, ya que el puesto de Secretario está bien ocupado por un funcionario municipal y al Ayuntamiento no le hace falta otra funcionaria más en nómina, que además venía “de paso”, ya que su nombramiento es provisional, no definitivo.

 4. El nombramiento del funcionario municipal que actualmente desempeña el cargo de Secretario del Ayuntamiento lo hizo precisamente D. José Pérez, en el año 2007, que se sirvió de dicho Secretario durante 4 años.  Por tanto, sus declaraciones sobre la necesidad de que este puesto lo desempeñe un habilitado nacional son profundamente cínicas. ¿Por qué D. José Pérez no pidió un Secretario al Ministerio cuando se jubiló el anterior?

 5. Es falso que fuera el Alcalde actual quien se opuso a tal nombramiento provisional. Se opuso el Pleno, y por las siguientes razones, según constan en el acta de la sesión de fecha 17-05-2013:

1ª) Por la malísima situación económica del Ayuntamiento de Oria, heredada, como todo el mundo sabe, de la nefasta gestión del ex Alcalde, Sr. Pérez Pérez, que tendrá que dar cuenta de la misma ante el Juzgado, según varias causas penales seguidas en su contra. El equipo de gobierno actual quiere evitar un nuevo e innecesario gasto al pueblo.

 2ª) Porque el nombramiento era provisional, y además por acumulación con otros pueblos. Y lo que necesita el Ayuntamiento de Oria es un Secretario en exclusiva  y a tiempo completo. trata de evitar un nuevo sueldo al Ayuntamiento, o sea, a los vecinos de Oria.

El alcalde de Oria aclara lo sucedido con la secretaria municipal
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad