sábado. 20.04.2024

Acto del PP en el Cortijo del Fraile

NÍJAR.- El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, quiere expresar su “perplejidad, asombro e indignación” por las declaraciones efectuadas ayer por la parlamentaria andaluza del Partido Socialista, Adela Segura, a propósito del estado del Cortijo del Fraile. Unas declaraciones que “no estoy seguro de si son fruto del desconocimiento, del más absoluto desinterés o, lo que quizás sería aún peor, del afán de manipular y mentir de manera descarada a la ciudadanía, con falsedades de ésas que tienen las patas muy cortas y que se desmienten por sí mismas”.

Para empezar, según afirma el primer edil nijareño, “es absolutamente inaudito que una representante institucional como ella pida la colaboración del gobierno central para la adquisición y restauración del Cortijo del Fraile, cuando la Junta de Andalucía ya sabe desde hace tiempo que este bien está en disposición de ser cedido a la administración autonómica para que lo restaure. Siente uno vergüenza ajena, desde el punto de vista institucional, cuando comprueba que los políticos que nos representan a través de la Junta de Andalucía no se informan, hablan por hablar y sin haber investigado y estudiado un poco de aquello de lo que van a opinar y, sobre todo, no temen hacer el ridículo con palabras absurdas y frases que dejan al descubierto sus carencias y su falta de conocimiento”.

Pero para Antonio Jesús Rodríguez, hay otra falsedad “aún peor” en las palabras de la parlamentaria, ya que “afirma que el Ayuntamiento tiene una sentencia judicial que le obliga a restaurar el Cortijo del Fraile. Si lo anterior era fruto del desconocimiento, creo que estas palabras son suficiente como para que se pida la dimisión de esta representante del pueblo andaluz, puesto que hace una acusación absolutamente gratuita, falsa en toda su extensión y además que desprende una falta intolerable de dominio del ámbito por el que nos representa a los andaluces. La señora Segura debería hacer pública esa sentencia judicial inmediatamente y, si no puede, que no va a poder, presentar su dimisión de manera automática. Y debe hacerlo porque, con estas palabras, ha insultado al Ayuntamiento y al municipio de Níjar. Cualquiera que haya leído un par de páginas de periódico al respecto, que se haya documentado mínimamente y que haya mostrado el menor interés por el asunto sabe que el Cortijo del Fraile es, hoy por hoy, una propiedad privada cuya conservación y puesta en valor es competencia de la administración autonómica. Querer escurrir el bulto de esta manera, lanzando acusaciones falsas, es propio únicamente de un indocumentado (en el sentido de falta absoluta de documentación) o de un mentiroso compulsivo”.

Finalmente, el alcalde de Níjar asegura que “la única verdad que ha dicho la señora parlamentaria es que todo el mundo sabe que el Cortijo se va a acabar cayendo mientras la Junta de Andalucía (ella ha dicho “no vamos a hacer nada”) no hace nada por evitarlo. Lo grave es que lo admita, que reconozca que la administración responsable, no vaya a hacer nada por evitar la pérdida de una historia viva de nuestra provincia, nuestra comunidad y nuestro país. Y que la señora Segura se queje de la rueda de prensa que el Partido Popular ofreció anteayer en el propio Cortijo, tildándola de efectista, no es más que una muestra más de las pataletas de unos representantes autonómicos incapaces, que son como el perro del hortelano, que ni comen ni dejan comer”.

El alcalde de Níjar pide la dimisión de Adela Segura por 'mentir' sobre el Cortijo del...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad