viernes. 01.07.2022

Vehículo de la Policía Local de Níjar

NÍJAR.- Esta mañana el Alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez ha mantenido una reunión con  el sindicato UGT para abordar las cuestiones que están pendientes de llevarse a cabo por el consistorio, relacionadas con el servicio de la Policía Local.

Durante la reunión celebrada en la alcaldía, el representante de los trabajadores, Antonio Méndez,  ha trasladado al primer edil el malestar de los compañeros de la policía local por la necesidad de reposición de determinados medios técnicos, así como la incomodidad que significa el estar todavía en las instalaciones provisionales, debido a las obras que se están llevando a cabo en la Jefatura de la Policía Local.

 En este sentido, Antonio Méndez, ha expuesto la urgencia con la que se deben abordar los temas pendientes y que han sido solicitados por escrito en ocasiones anteriores, así como puestos de manifiesto durante la reuniones de la mesa de negociación sindical con objeto de la reciente aprobación del Presupuesto de la Corporación y de la Relación de Puestos de Trabajo. En concreto, se ha hablado de cuatro demandas de la policía: la finalización de las obras de la Jefatura, la adquisición de vestuario, la sustitución de vehículos patrulla y la adquisición de chalecos antibala.

 Rodríguez ha puesto en conocimiento del sindicato, que se está trabajando desde la propia Alcaldía y desde la Jefatura del Cuerpo de la Policía Local, para intentar solventar cuanto antes las cuestiones administrativas y atender la petición de los policías. En ese sentido, el Alcalde ha manifestado “esta misma mañana me he reunido con el Inspector de Policía, José Gázquez César, para impulsar estos expedientes, y darles una solución definitiva”.

 Obras de remodelación de la Jefatura y renovación de vestuario.

 Con respecto a estas dos cuestiones, el alcalde ha informado del estado de tramitación de los dos expedientes. Las obras de remodelación de las instalaciones están concluídas, quedando únicamente pendiente la adquisición del mobiliario “son dos expedientes que están en procedimiento de contratación, en estos momentos están redactados los pliegos técnicos tanto del material necesario para el equipamiento de la Jefatura, que básicamente se ciñe al mobiliario de oficina y las mamparas de separación de los puestos de trabajo, y el de la adquisición de vestuario. Teniendo en cuenta que se trata de dos procedimientos menores, pero que por intentar conseguir el mayor ahorro posible se van a cursar varias invitaciones a distintas empresas para que presenten sus ofertas” señaló el primer edil, que se ha comprometido a que el suministro de la ropa se pueda llevar a cabo a finales de este mismo mes de enero o a lo sumo en los primeros días de febrero; y el mobiliario de la jefatura, en el mes de febrero, entendiendo que a final del citado mes, se puedan inaugurar las remodeladas instalaciones.

 Reposición de Vehículos.

 En el encuentro el representante sindical  ha reiterado la necesidad de adquirir nuevos vehículos. El Alcalde ha explicado las dificultades presupuestarias que existen y la falta de apoyo de la administración autonómica, La Junta de Andalucía “como sabéis, hace años que no salen líneas de subvención para la adquisición de material de Policía, en concreto para la adquisición de vehículos. Los últimos, que se adquirieron en el año 2009, fueron con una subvención de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, y evidentemente estos vehículos ya tienen necesidad de ser sustituidos por su alto kilometraje y por su estado en general. Sabemos que tenemos que hacerlo y por eso lo hemos previsto en el presupuesto”. Igualmente, Rodríguez  ha destacado que en el asunto de los coches, si bien no se ha iniciado todavía el procedimiento, se iniciará en breve. “no me puedo comprometer a una fecha fija para disponer de otros vehículos, pero sí espero que antes del verano los tengamos.”

  Al finalizar la reunión el alcalde ha agradecido la colaboración de todo el personal municipal, y en especial de los representantes sindicales, manifestando que la vía adecuada a la solución de los problemas es el dialogo y no la confrontación, comprometiéndose con el responsable de UGT a trabajar de la mano para conseguir los objetivos de todos.  “Sin duda nuestro Ayuntamiento ha cambiado radicalmente su realidad económica, se han sentado la bases del futuro con mucha solidez y solvencia, y eso ha sido gracias a esfuerzo de todos, de los nijareños, pero también de todos y cada uno de los trabajadores y funcionarios municipales. Hemos conseguido sanear las cuentas, hemos conseguido ya, para este año bajar los impuestos a los nijareños, y ahora toca acometer aquellos gastos que son irremediables y necesarios, y en ese sentido, ahora toca pone al día los medios con los que trabaja la Policía Local”.

El alcalde de Níjar escucha las peticiones de UGT con respecto a la Policía Local
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad