sábado 27/11/21

Un momento de la visita

EL EJIDO.- El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Agricultura, Manolo Gómez, han visitado las obras de asfaltado que se están realizando en el camino El Algarrobo, que se encuentra situado en el paraje que lleva el mismo nombre.

El camino, con una superficie de 4.900 metros cuadrados, mejorará notablemente el estado que presentaba hasta el momento gracias a las obras de aglomerado asfáltico que se están acometiendo y las tareas de corrección de drenaje.

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento ejidense ha explicado que “estas mejoras estaban siendo muy demandadas por los agricultores de la zona que pidieron la colaboración municipal para poder llevar a cabo los trabajos de pavimentación debido al mal estado en el que éste se encontraba”.

El edil ha insistido en que “pese a la precaria situación económica en la que han dejado las arcas municipales los anteriores responsables políticos, se ha hecho un importante esfuerzo para poder aportar la cuantía económica que les faltaba a los interesados para poder desarrollar el proyecto”.

Las obras se encuentran incluidas dentro del plan de mejora de la red viaria municipal que el gobierno local está llevando a cabo con la finalidad de mejorar el aspecto que presentan aquellos trazados que precisan de actuaciones urgentes.

Por otra parte, el edil ha recordado que “desde el equipo de gobierno, no cesamos en nuestro empeño por seguir solicitando inversiones en caminos a la Junta de Andalucía, que es la Administración competente”. En esta misma línea, ha precisado que “estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que se dote al municipio de las inversiones necesarias que permitan mejorar este tipo de infraestructuras rurales”.

El concejal ha finalizado diciendo que “hace ya tres años que la Administración Autonómica no convoca subvenciones a los ayuntamientos  procedentes de los fondos FEADER al munici

El alcalde de El Ejido visita las obras del camino El Algarrobo
Comentarios