miércoles 27/10/21

El alcalde de El Ejido destaca el esfuerzo, dedicación y profesionalidad de la Policía Nacional

Un momento del acto institucional

EL EJIDO.- El Teatro Auditorio de El Ejido ha acogido esta mañana los actos conmemorativos de celebración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía, que han contado con la presencia del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; del recientemente nombrado comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Adolfo Castaño Práxedes; así como el comisario jefe del Cuerpo en El Ejido, Ángel Alberto Fernández; el comandante de la Guardia Civil de El Ejido, Sergio Peñarroya, además de otras autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

Los actos, que han estado precedidos por una misa en la Iglesia Parroquial de El Ejido, han arrancado con la interpretación del himno nacional para dar paso posteriormente a la lectura de la orden y a la imposición de condecoraciones al inspector del Cuerpo Nacional de Policía en El Ejido, Francisco Castillo Sánchez, así como a los tres agentes Antonio Moreno Manzano, Daniel Garrido Jiménez y Sergio Sáez Padial por su destacada y extraordinaria contribución a aumentar el prestigio del Cuerpo en el municipio.

A continuación han intervenido en el acto el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en el municipio, quien ha aprovechado esta celebración para presentar a los ejidenses al nuevo comisario jefe provincial del Cuerpo que tras su intervención, ha tomado la palabra el alcalde de El Ejido, quien se ha dirigido a los asistentes para trasladarles el honor que representa para él participar un año más en esta importante celebración, "un acto que me sirve para expresar el agradecimiento de los ejidenses a todos y cada uno de los miembros que conformáis las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por ese trabajo que realizáis, por vuestro esfuerzo diario, vuestra lealtad y dedicación plena al servicio al cuidado, la eficacia y esa profesionalidad y cumplimiento del deber que demostráis cada día en nuestro municipio".

Asimismo, Góngora ha reconocido la labor desinteresada y sin buscar protagonismo que está desarrollando con responsabilidad y profesionalidad este Cuerpo, que no es otra que la de proteger el libre ejercicio de los derechos y deberes de los ciudadanos, a la vez que garantizar la seguridad ciudadana. En este sentido, ha remarcado que "los ejidenses podemos sentirnos orgullosos de los agentes que conformáis las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Policía Local de El Ejido que, de forma coordinada, desarrolláis una labor encomiable que os ha llevado a jugar un importante papel, en el día a día de nuestra ciudad, con la defensa de los derechos y deberes, cientos de servicios humanitarios y muchas horas de servicio en la investigación y persecución de los delitos".

Góngora también se ha referido al espíritu de entrega y al sentimiento de cercanía que transmite el Cuerpo de la Policía Nacional y, en este sentido, ha hecho especial mención a la labor que este colectivo desempeña en la lucha contra la violencia de género, la trata de personas y la protección de los menores frente a los riesgos de Internet, las drogas o la importancia de avanzar hacia un ciudad más igualitaria y justa con maltrato ceo en las aulas.

Asimismo, el regidor ejidense ha definido como una labor encomiable el trabajo conjunto que vienen realizando todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En este sentido, ha manifestado que “desde la administración local continuaremos trabajando y estrechando lazos de colaboración porque esto, sin duda, redundará en una mejor gestión de la seguridad”. "Ello, junto a la labor preventiva que realizáis y la eficacia policial que arrojan las estadísticas nos permite hoy hablar del municipio de El Ejido como una ciudad segura como demuestra el descenso continuado en el número de delitos y el extraordinario índice de eficacia y respuesta en la resolución de los mismos", ha señalado el alcalde.

Por todo ello, "desde el Consistorio me comprometo a ayudaros en vuestra labor y a continuar trabajando conjuntamente porque esto, sin duda, redundará en una mejor gestión de la seguridad", ha incidido el primer edil ejidense.

Por último, Góngora ha felicitado a los agentes condecorados en el día de hoy y ha felicitado y deseado suerte al nuevo comisario de El Ejido en el desempeño de su nueva responsabilidad al frente del Cuerpo en el municipio. "Quiero volver a dar las gracias también y mi más sincera felicitación y reconocimiento a todos y cada uno de los miembros que componen la Policía Nacional de El Ejido y a vuestras familias que os acompañan en esta tarea. Os animo a continuar en la misma línea de esfuerzo y a mantener ese trabajo permanente junto a los agentes de la Policía Local de El Ejido al servicio de los ciudadanos, las instituciones y de toda la sociedad ejidense en su conjunto. Y es que sólo así seguiremos haciendo de El Ejido una ciudad más próspera y segura", ha finalizado el alcalde.

El alcalde de El Ejido destaca el esfuerzo, dedicación y profesionalidad de la Policía...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad