domingo. 25.09.2022

Bando del alcalde de Cuevas

CUEVAS DEL ALMANZORA.- El Alcalde de Cuevas del Almanzora ha comunicado esta tarde a través de un Bando General y Urgente que la playa de Villaricos queda abierta al público, así mismo invita a los turistas a visitar los 17 kilómetros de costa cuevana.

Atendiendo al informe de la Delegación de Salud, el Alcalde de Cuevas del Almanzora Antonio Fernández Liria ha comunicado a través de un Bando general que la única playa que aún estaba afectada por la suspensión del pasado día 23 queda abierta al público, sin ningún riesgo para la salud humana. 

Los últimos estudios han dado a conocer que, en la playa de Villaricos, no se han registrado nuevos afectados que hayan iniciado sus síntomas con posterioridad al día 28 de junio, por lo que entiende la Delegación de Salud que procede dejar sin efecto las recomendaciones realizadas en el escrito del día 23 dónde se restringía el baño por la presencia de las denominadas microalgas (dinoflagelados) en las playas de Villaricos y de Quitapellejos en Palomares.

El primer edil ha mostrado su satisfacción por esta noticia, que "esperaba desde hace días" y ha indicado a los vecinos "que ya pueden bañarse en las playas cuevanas y disfrutar de estos días de verano." Asimismo espera que “este hecho puntual no afecte a lo que resta de temporada estival”.

Tras la apertura de las playas cuevanas, Fernández Liria ha hecho un llamamiento a vecinos y turistas “para que no duden en visitar nuestras maravillosas playas”. Como ha destacado “en Cuevas pueden encontrar un total de 17 kilómetros de costa con arenosas playas y calas vírgenes, que son sin duda una de nuestras señas de identidad”.

 

El alcalde de Cuevas da a conocer en un bando que la playa de Villaricos está abierta...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad