viernes 23/10/20

El alcalde de Adra tendrá que declarar ante un juez tras negarle al PSOE el acceso a expedientes municipales

Los socialistas piden al regidor “respeto” hacia los abderitanos y advierten de que llevarán a los Juzgados “cualquier indicio de delito” que encuentren
Rueda de prensa del PSOE de Adra
Rueda de prensa del PSOE de Adra

ADRA.- El alcalde de Adra, Manuel Cortés (PP), ha sido llamado a declarar el próximo 5 de noviembre en el Juzgado de Instrucción de Berja, para responder ante un juez por los obstáculos que ha interpuesto de manera reiterada para que el Grupo Municipal Socialista acceda a distintos expedientes municipales que lleva meses reclamando. Entre estos expedientes, se encuentran el del contrato para la gestión de la piscina municipal, que el PSOE reclamó el 14 de enero de 2019, las nóminas del Ayuntamiento, o la información relativa a las gestiones realizadas con la empresa concesionaria de la basura, CESPA, que los concejales socialistas tampoco han podido consultar, pese a que “le va a costar más de 11 millones de euros a los abderitanos”, según ha recordado la portavoz del Grupo Socialista, Teresa Piqueras.

Piqueras ha explicado que el Grupo Socialista “se ha visto dificultado e imposibilitado en numerosas ocasiones” para acceder a la información del Ayuntamiento. “Se nos ha conculcado un derecho fundamental por la mala praxis del alcalde y no lo vamos a consentir”, ha advertido. “Nosotros estamos aquí representando a muchos ciudadanos de Adra y vamos a defender este derecho donde haga falta, exigiendo respeto hacia nuestro grupo, nuestro partido y hacia los miles de abderitanos que necesitan saber qué hacen con el dinero de todos”, ha manifestado.

La portavoz socialista ha confiado en que la Justicia sea “rápida para que los derechos conculcados puedan restablecerse de forma urgente y podamos saber el porqué de tanta opacidad y falta de transparencia”. “Queremos que respondan ante la Justicia para saber qué ocultan, qué tienen que esconder para que no quieran que tengamos acceso a la documentación del Ayuntamiento”, ha señalado.

Desde el Grupo Socialista consideran que “el plan actual del alcalde es más dictatorial si cabe que en la legislatura anterior, ya que con Ciudadanos tiene mayoría absoluta y el concejal Pedro Peña es cómplice de la situación de caos que existe en el Ayuntamiento y permite todos esos desmanes”, lo que les lleva a preguntarse “cómo es posible que Ciudadanos consienta esta situación”.

Con respecto a Cortés, subrayan que “ahora será la Justicia la que pueda incluso inhabilitarlo como alcalde, por vulnerar los derechos de la oposición, que son los derechos de los ciudadanos, al fin y al cabo”. También le han advertido de que todos los asuntos que descubra que el PSOE “que puedan presentar indicios de delito” serán trasladados a los juzgados. “Queremos acabar de una vez por todas con el oscurantismo del PP de Adra, que cree que el Ayuntamiento es su cortijo, y vamos a luchar hasta el final porque Adra no merece unos gobernantes opacos”, ha insistido Piqueras.

 

El alcalde de Adra tendrá que declarar ante un juez tras negarle al PSOE el acceso a...
Comentarios