martes 30/11/21

El Ejido y Veterinarios colaboran para garantizar la protección de animales de compañía

Han rubricado el convenio que mantienen en materia de creación y gestión integral del Registro Municipal de animales de compañía

El Ejido firma convenio con veterinarios
El Ejido firma convenio con veterinarios
EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido y el Colegio de Veterinarios de Almería han corroborado hoy el convenio de colaboración que mantienen desde 2006 años en materia de identificación, control y protección de los animales de compañía, así como de mejora de sus condiciones de vida.

  La rúbrica, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de El Ejido, ha corrido a cargo del alcalde, Francisco Góngora, junto a la edil responsable de Sanidad, Montserrat Cervantes, y la presidenta del Colegio Oficial de Veterinarios, Yasmina Domínguez, también junto al secretario de este órgano, Alberto Jesús Consuegra. En esta línea, el regidor ha remarcado que “se trata de un importante documento que nos sirve para trabajar conjuntamente en aspectos tan importantes como mantener un control eficiente del número de animales de compañía censados en el municipio, al tiempo que velar por su bienestar”.

 De esta manera, el convenio recoge aspectos tan importantes como que el Colegio Oficial garantizará la gestión integral del Registro Municipal de animales de compañía, asume la formación de los funcionarios municipales dedicados a estas tareas, pondrá a disposición de la Corporación Municipal seis lectores de microchips, facilitará el asesoramiento informático y técnico a los funcionarios para el desarrollo de sus tareas en la materia y comunicará semestralmente al Registro Central de Animales de Compañía dependiente de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía las altas, bajas y modificaciones de datos censales que se hayan producido en el Registro Municipal. El Ayuntamiento, por su parte, se compromete a trabajar conjuntamente en todo ello, además de realizar una aportación económica anual de 4.308 euros.

El regidor ha insistido en “la importancia del convenio” y es que, tal y como ha recordado, “a día de hoy, contamos en el municipio con un total de 21.604 perros, 1.231 perros potencialmente peligrosos, 1.762 gatos y 39 hurones”. “Un importante censo que da buena cuenta de la necesidad que existe de ejercer un control fehaciente en esta materia”, ha explicado el responsable local. De igual modo, ha concretado que “la Ordenanza Reguladora de la tenencia de animales tiene como finalidad de concienciar a los propietarios en lo relativo a la identificación y registro de mascotas”. Por último, ha hecho especial hincapié en la necesidad que existe de “velar por el mantenimiento de las calles, zonas verdes y espacio públicos limpios de excrementos y en buen estado de salubridad”.

El Ejido y Veterinarios colaboran para garantizar la protección de animales de compañía
Comentarios