viernes. 01.07.2022

El Ejido usará fondos Next Generation para mejorar la eficiencia energética de la Residencia

Esta obra supondrá una inversión de 1,3 millones de euros y permitirá mejorar la climatización de todo el edificio
Residencia Geriátrica de El Ejido
Residencia Geriátrica de El Ejido

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido pretende llevar a cabo un proyecto de mejora de la eficiencia energética en la Residencia Geriátrica ‘Ciudad de El Ejido’ que supondrá una inversión cercana a 1,3 millones de euros y que permitirá mejorar la climatización de todo el edificio.

Para ello se ha aprobado en la última Junta de Gobierno Local celebrada en el Consistorio ejidense la solicitud de subvención para esta actuación con fondos Next Generation.

Esta actuación proyecta la reforma integral de esta dotación, instalando nuevos sistemas de climatización VRV mediante unidades exteriores tipo bombas de calor eléctricas que alimentan a todas las unidades interiores repartidas por las estancias del edificio. Se colocarán, además, recuperadores de alta eficiencia energética para la renovación del aire interior situados en los falsos techos de algunas de las estancias.

Para llevar a cabo esta obra, se solicita una subvención de 1.051.442 euros, siendo el presupuesto total de ejecución del proyecto 1.359.860 euros, de manera que el Ayuntamiento asume la diferencia, que serían 308.418 euros. 

Todo ello se engloba en el marco del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) que persigue la rehabilitación sostenible del parque público institucional, con una visión integral y para todo tipo de edificios de uso público: administrativo, educativo, asistencial, deportivo, sanitario, cultural o de servicio público, aunando el carácter integrado que reclama la AUE con los 3 logros esenciales que impulsa la Nueva Bauhaus europea que son sostenibilidad, estética e inclusión, sin perder de vista el principal objetivo de un ahorro energético medio por encima del 30%.       

El Ejido usará fondos Next Generation para mejorar la eficiencia energética de la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad