domingo 24/10/21

El Ejido suma una nueva instalación deportiva con un rocódromo en la nave de usos múltiples de Pampanico 

El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con el Club de Montaña MundoEjido para su implantación y gestión 
Rocódromo en El Ejido
Rocódromo en El Ejido

EL EJIDO.- El Ejido suma un atractivo deportivo más con el nuevo rocódromo que se ubica en el núcleo de Pampanico, una nueva instalación deportiva con la que se amplían las posibilidades en el municipio y se da la opción para la práctica y entrenamiento de la escalada.

Para su puesta en funcionamiento, el Ayuntamiento de El Ejido, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha firmado un convenio de colaboración con el Club de Montaña MundoEjido para la implantación y gestión de esta instalación en la Nave de Usos Múltiples de Pampanico.

El alcalde, Francisco Góngora, junto a la concejal de Deportes, María José Martín, y el presidente de la Junta Local, Salvador Aguilera, ha visitado el rocódromo, cuya actuación está finalizada.

El alcalde ha explicado que el objetivo de esta infraestructura es “la promoción de la modalidad de la escalada en el municipio a través de esta nueva infraestructura, que servirá, por un lado, para el desarrollo de las escuelas municipales deportivas de montañismo, y de otro, para la práctica de dicho deporte por aquellas personas que sean miembros o socios del club, todo ello en el marco de colaboración que viene realizando el IMD con distintas entidades, clubes deportivos y asociaciones ciudadanas en pro del fomento del deporte y la actividad física”.

Tal es así que, las actividades a realizar por el Club MundoEjido serán las del uso del rocódromo para las competiciones federadas y entrenamientos de los miembros del Club con licencia federativa; divulgación de aspectos relacionados con el montañismo y la escalada; organización de eventos deportivos relacionados con esta disciplina; y fomento del montañismo y la escalada mediante la realización de campañas propias o promocionadas por otras entidades públicas y privadas.

Es por ello que, tal y como ha señalado la edil de Deportes, “el Ayuntamiento ha cedido este espacio en la Nave de Usos Múltiples de Pampanico para que el Club MundoEjido instale este rocódromo en el que también se van a desarrollar las Escuelas Deportivas Municipales, distintas a la actividad propia del Club federado”. 

Esta nueva instalación se suma al conjunto de nuevas infraestructuras deportivas que el equipo de gobierno va a impulsar en el municipio y que contempla el PLIED (Plan Local de Instalaciones y Equipamientos Deportivos) diseñado por el IMD, que establece las previsiones dotacionales y las reservas de suelo para la construcción de nuevas instalaciones deportivas en el municipio.

Se trata de un documento programático bien elaborado que persigue vertebrar y equiparar las infraestructuras en todo el municipio además de planificar con claridad cuál es la visión de futuro hacia la que enfocar y dirigir todos nuestros esfuerzos de cara a mejorar, aumentar y hacer eficiente un parque de instalaciones deportivas que posibiliten la práctica generalizada del deporte.

La edil de Deportes, María José Martín, ha señalado que el Plan cuenta con tres niveles, el primero dirigido a la remodelación de las instalaciones ya existentes que contempla, en otras actuaciones, la sustitución de suelo artificial en el Estadio Municipal de Santo Domingo o dotar de aseos al espacio destinado a la petanca tanto en Santa María del Águila o Las Norias. La construcción de nuevos espacios como es el caso de importantes proyectos de carácter inminente y que en breve verán la luz como son el Centro Social, Cultural y Deportivo de Matagorda, el Complejo Deportivo El Palmeral de Balerma o pabellones deportivos. 

El Ejido suma una nueva instalación deportiva con un rocódromo en la nave de usos...
Comentarios