lunes 26/7/21

El Ejido solicita a Costas que apruebe las alegaciones presentadas a la revisión del deslinde entre la Rambla del Loco y la Peña del Moro

Reunión en El Ejido con Costas
Reunión en El Ejido con Costas

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido ha solicitado a la Dirección Provincial de Costas que atienda y apruebe las alegaciones que ha presentado al expediente de revisión del deslinde en el tramo costero comprendido entre la margen izquierda de la Rambla del Loco hasta la Punta de la Peña del Moro.

El alcalde, Francisco Góngora, se ha reunido con el director del Servicio Provincial de Costas en Almería, Enrique López, y con los presidentes de las Juntas Locales de Balerma y de Matagorda-Guardias Viejas, Antonio Gómez y Ángel Callejón; y agentes sociales y vecinales de ambos núcleos, para conocer en detalle el expediente de deslinde de 3.871 metros de longitud del dominio marítimo-terrestre y resolver dudas. Además, el Ayuntamiento ha solicitado para esta zona una intervención prioritaria en el corto plazo y la consideración de zona en riesgo muy alto en el marco de Estrategia para la Protección de la Costa que se está redactando.

El Ayuntamiento ha solicitado que la nueva línea de deslinde y de servidumbre del Domicio Público Marítimo Terrestre tenga en cuenta la ordenación contenida en el PGOU vigente y respete el planeamiento de desarrollo informado favorablemente con anterioridad al actual trámite de expediente de deslinde y, por tanto, que se haga coincidir la línea de deslinde propuesta con la línea de delimitación del suelo urbano que consta en el vigente PGOU.

Góngora ha indicado que “la propuesta de deslinde del Ayuntamiento e incluida en el PGOU vigente es la idónea y adecuada, ya que permitiría la reordenación de la zona, mejorando el uso y la imagen del frente costero y la construcción de un paseo marítimo”.

Por su parte, el director provincial de Costas, Enrique López, ha aclarado que el deslinde en la zona urbana del paseo marítimo no está en revisión. 

Durante la reunión se ha expuesto que se sigue trabajando en la ‘Estrategia para la Protección de la Costa de las provincias de Cádiz, Málaga y Almería, considerando los efectos del cambio climático’ que concluirá antes de final de año. El estudio realiza un diagnóstico de un total de 57 unidades de gestión de las que 7 corresponden al municipio de El Ejido. El estudio se realiza realizado en base a tres estrategias: prevención social e institucional, prevención física e institucional y Recuperación y revisión.

Góngora ha recordado que “el Ayuntamiento ha presentado alegaciones a las siete unidades de gestión con el fin de trabajar a favor de la defensa y conservación de las playas del municipio”

El Ejido solicita a Costas que apruebe las alegaciones presentadas a la revisión del...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad