jueves. 08.12.2022

El Ejido rinde homenaje a la memoria de las 38 mujeres víctimas de violencia de género

En el acceso al Teatro Auditorio se ha desarrollado un acto que ha puesto fin a las actividades programadas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer
Celebración del 25N en El Ejido
Celebración del 25N en El Ejido

EL EJIDO.- El acceso al Teatro Auditorio de El Ejido ha acogido hoy la celebración de un acto conmemorativo con motivo del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que ha consistido en la lectura de un manifiesto, la entrega de una rosa blanca por cada una de las 38 mujeres fallecidas a manos de sus agresores en lo que va de año y dos menores y el nombre escrito de cada una de ellas.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; la edil de Servicios Sociales, Delia Mira; así como otros miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal; y colectivos y asociaciones de mujeres de todo el municipio.

 El alcalde ha sido el encargado de dar comienzo a la lectura del manifiesto, aludiendo que “una sola víctima de violencia de género bastaría para interpelarnos sobre la naturaleza y los efectos de un crimen que convierte a las mujeres en diana del odio más atroz. Un solo asesinato machista debería ser suficiente para romper el silencio y la indiferencia que aún permanecen enquistados en sectores de nuestra sociedad, ajenos a los cambios debidos en parte a las luchas y demandas feministas acordes a los derechos de las mujeres y a las transformaciones que el mundo actual experimenta de modo a veces vertiginoso”.

 En esta línea, el primer edil ejidense se ha referido a que “casi dos décadas de cómputo oficial de víctimas de la violencia de género dejan un rastro de terror que nos estremece, durante este tiempo 1.171 mujeres han muerto a manos de quienes eran sus maridos y parejas o lo fueron y en lo que va de año, la cifra de asesinatos alcanza las 38 mujeres”.

Por su parte, Delia Mira ha puesto el acento en que “hoy 25 de noviembre hacemos un llamamiento a todas las mujeres y a todos los hombres de nuestra comunidad a sentir y defender la igualdad en primera persona, conscientes de que la igualdad nos hace más fuertes contra la violencia de género”.

De forma previa a este gran acto, la edil de Servicios Sociales, Delia Mira y el presidente de la Junta Local, Carlos Martín, han asistido a la actividad organizada por la Mesa Local para la Educación y Comunidad de Las Norias para recordar este día en las que han participado 80 escolares de los centros educativos de este núcleo, en concreto, del CPR San Ignacio de Loyola, CEIP Mirasierra, IES Francisco Montoya, EI Sol de Portocarrero, EI La Nana y EI Las Norias. Durante esta actividad los alumnos han trasladado diversos mensajes a través de escritos, puzles o photocall, entre otros, con el objetivo de insistir en la necesidad que existe de acabar con esta lacra social.

Por último, incidir en que todos estos actos se encuentran incluidos dentro de la intensa programación que ha confeccionado la concejalía de Servicios Sociales y Mujer en el marco de la campaña por el 25-N y que este año ha hecho hincapié en la concienciación, sensibilización y prevención en los jóvenes y adolescentes.

El Ejido rinde homenaje a la memoria de las 38 mujeres víctimas de violencia de género
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad