domingo 5/12/21

El Ejido marida el talento y la gastronomía con hortalizas de Calidad Gourmet en ‘Marbella Design Fair’

La edición de este año, por la que pasarán 12.000 visitantes, se centra en la arquitectura del Pueblo Andaluz, su valor y su belleza y, en este contexto, El Ejido muestra un Hall de Hotel con spa donde se representan todas las raíces e historia del municipio
El Ejido, en Marbella Design
El Ejido, en Marbella Design

EL EJIDO.- El espacio ‘El Ejido Gourmet Quality-RAÍCES’ del Ayuntamiento y el interiorista Javi Escobar en Marbella Design Fair ha acogido este mediodía un Show Cooking de la mano del chef almeriense, Rafael Rodríguez, en el que se ha maridado la gastronomía con el diseño, la calidad, el talento y la alta decoración.

Ante la presencia de prensa especializada, profesionales del sector, patrocinadores, partners, público y del creador de Art Marbella, Alejandro Zaia, se han degustado platos como carpaccio de calabacín; escalivada almeriense; tabulé de verduras de la huerta, tartar de pepino, mousse de pimiento rojo con crujiente y picadillo de hortalizas frescas. Durante su elaboración se han explicado las bondades de estos productos, base de la Dieta Mediterránea, que se cultivan con todas las garantías de seguridad uy salubridad bajo el plástico de las 13.000 hectáreas ejidenses. 

El alcalde, Francisco Góngora, ha asistido a la feria en la “apuesta y compromiso del Ayuntamiento con el talento y la calidad, en esta ocasión a través del arte y el diseño. El talento siempre nos muestra el camino para crecer, se convierte en referente, oportunidad y progreso, y es contagioso a todos los ámbitos”. Del igual modo, esta apuesta tiene “un retorno muy importante para nuestro municipio, ya que es un escaparate nacional e internacional para mostrar la realidad de todo nuestro sistema productivo, el cariño y esmero con el que cultivamos la tierra, con emprendimiento, esfuerzo, y apostando por la innovación, desarrollo, sostenibilidad, economía circular, biotecnología… además de que nos permite proyectar nuestra amplia oferta turística”.

La edición de este año se centra en la arquitectura del Pueblo Andaluz, su valor y su belleza y, en este contexto, El Ejido muestra un lugar acogedor, que invita a la desconexión, y para el deleite de todos los sentidos. Decenas de interioristas, diseñadores y artistas exponen sus propuestas y espacios creativos bajo el respaldo de las marcas y las firmas más granadas de esta industria y de administraciones públicas, como es el caso del Ayuntamiento de El Ejido, Ayuntamiento de Marbella o la Diputación de Málaga, entre otros.

Se estima que a lo largo de la semana pasarán más de 12.000 personas por este espacio que representa un Hall de un Hotel con spa/balneario, donde se reflejan las raíces de El Ejido y todos sus elementos, aire, tierra, agua y plástico. Los visitantes podrán descubrir la riqueza y belleza de El Ejido, desde su agricultura, donde se cultivan frutas y hortalizas de la máxima calidad y excelente sabor y que en el espacio está representada en un cuadro-bodegón. Su cultura y patrimonio, con una representación del mosaico de Ciavieja. La zona de la bóveda de crucería, paredes y suelo recuerdan a las parras y a los invernaderos y la piedra negra evoca una hoja de pimiento y al mismo tiempo a la placa epigráfica de las termas de Murgi encargada por Lucio Emilio Dafno.

El interiorista Javi Escobar opta a alguno de los premios Inside Art & Design que se darán a conocer esta tarde. Un premio que él mismo ha diseñado para Marbella Design 2021.

El Ejido marida el talento y la gastronomía con hortalizas de Calidad Gourmet en...
Comentarios