miércoles 18/5/22

EL EJIDO.- Coincidiendo con la estación primaveral y de cara a la llegada del buen tiempo, el Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Medio Ambiente y Agricultura, está intensificando las labores de control y los tratamientos de erradicación de los mosquitos ante la previsible subida de las temperaturas.

El edil, Francisco Pérez, ha explicado que “estos trabajos, que se realizan durante todo el año de forma ininterrumpida, se han visto reforzados en todo el municipio”. De este modo, a las tareas de prevención y fumigación, se están sumando diversas actuaciones adicionales con el objetivo de aumentar la efectividad a la hora de combatir esta plaga que, en estos días, se están desarrollando en Almerimar. 

Estas labores contemplan el control de larvas en las láminas de agua, las barreras de tratamiento perimetral contra adultos en las zonas públicas, el seguimiento de las capturas de adultos en las trampas para mosquitos instaladas en lugares de interés y el control de larvas en imbornales y el seguimiento de la evolución de las láminas de agua. 

Además, de forma paralela a estos trabajos, desde el Consistorio ejidense se continúa dando difusión a la campaña ‘Unidos por la Prevención’, a través de la Ordenanza Municipal, con la que se hace hincapié en la necesaria colaboración de las comunidades privadas para lograr mejores resultados a la hora de evitar la proliferación de estos insectos.

El Ejido intensifica los tratamientos contra los mosquitos ante la previsible subida de...
Comentarios