viernes 20/5/22

El Ejido instalará más de un centenar de cámaras de videovigilancia de seguridad, de tráfico y contra el vandalismo

El proyecto está ultimado y en una primera fase se colocarán más de 50 cámaras en las entradas y salidas de todos los núcleos, en puntos conflictivos y en las principales zonas de concentración de personas 
Reunión de seguridad en El Ejido
Reunión de seguridad en El Ejido

EL EJIDO.- El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido sigue trabajando por reforzar la seguridad ciudadana en todo el municipio y evitar delitos, infracciones y actos vandálicos. Ya está ultimado el proyecto de instalación de más de un centenar de cámaras de videovigilancia, de manera que en una primera fase se colocarán más de 50 dispositivos en las entradas y salidas de todos los núcleos, en puntos conflictivos y en las zonas de mayor concentración de personas.

    El alcalde, Policía Local, Servicios Jurídicos, Informática y otras áreas municipales han mantenido una reunión de seguridad para ultimar y repasar las ubicaciones de las cámaras que, como ha explicado Francisco Góngora, “permitirán la identificación de personas que comentan algún hecho delictivo o acto vandálico para la posterior denuncia y sanción como, por ejemplo, la quema de contenedores, realización de pintadas, robos o la ocupación ilegal de la vía pública. También van a permitir la lectura de matrícula e identificar si los vehículos tienen o no seguro, si han sido robados o si han estado involucrados en accidentes de tráfico o en algún hecho delictivo.

Góngora ha insistido en “el compromiso del equipo de Gobierno por erradicar conductas incívicas que alteran la convivencia y cohesión social y que atentan contra el ornato público municipal. Vamos a realizar una importante inversión en herramientas y TIC que nos ayuden en esta labor y en la incorporación de nuevos efectivos, siempre dentro de nuestras posibilidades”

 Otras de las cuestiones que se han repasado en la reunión han sido la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, la puesta en marcha de patrullas de vigilancia específicas, las nuevas incorporaciones de policías y actuaciones de seguridad en el entorno rural y en núcleos.

Respeto a la Ordenanza, ya está ultimado el borrador para su actualización que pasará a exposición pública y a su aprobación tras la resolución de alegaciones. En el nuevo documento “hemos incidido en la inclusión de nuevas conductas incívicas y en el endurecimiento de las sanciones. Además, se pondrán en marcha patrullas específicas de Policía Local dedicadas al seguimiento de asuntos relacionados con dicha Ordenanza y, a corto-medio plazo, la creación de un Grupo Especial de Seguridad Ciudadana”.

En lo referente a las nuevas incorporaciones, el pasado año se sumaron al Cuerpo de Policía Local 7 agentes, 4 oficiales y 1 subinspector. Actualmente se encuentran en periodo de formación 6 policías que en el mes de marzo se incorporarán, tras el periodo de prácticas, a reforzar los servicios policiales. Ha finalizado el procedimiento de un nuevo subinspector y en las próximas semanas se iniciará el proceso de oposición de siete nuevas plazas de policía y una de intendente, y en los próximos meses de tres nuevos oficiales. 

Por último, se han diseñado y planificado diversas actuaciones de seguridad en el entorno rural y en los núcleos “para luchar contra la ocupación ilegal de viviendas y la infravivienda que generan problemas de salubridad y convivencia y proyectan mala imagen de nuestro campo, y acciones para incrementar las tareas vigilancia en materia de extranjería”.

El Ejido instalará más de un centenar de cámaras de videovigilancia de seguridad, de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad