viernes 22/10/21

El Ejido implementa la aplicación interna de geolocalización de positivos Covid-19

El Ayuntamiento centraliza y digitaliza todo el proceso de rastreo, permitiendo, igualmente, la elaboración de memorias y fichas que facilitan la labor de seguimiento de cara a frenar los contagios.

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido ha implementado la aplicación interna de geolocalización de positivos de COVID-19 para mejorar su efectividad de cara a controlar el cumplimiento de la cuarentena y frenar la evolución de los contagios. La App ha incorporado la opción de cruzar los datos con el Padrón Municipal para verificar el domicilio de la persona positiva y nuevos mecanismos de filtro y segmentación de la información por domicilio, edad, sexo, fecha o periodo de tiempo y características socio sanitarias.

La herramienta va a centralizar y digitalizar todo el proceso de rastreo, permitiendo, igualmente, la elaboración de memorias y fichas que faciliten la labor de seguimiento y control. Tal y como ha indicado el alcalde, Francisco Góngora, “la clave para evitar un repunte en la curva de contagios es que todos los positivos guarden el confinamiento domiciliario de manera rigurosa. Solo con altas cotas de responsabilidad podremos evitar el peor escenario sanitario y económico”

Góngora, junto a la concejala de Sanidad, Montserrat Cervantes, Policía Local y rastreadores, y también con los portavoces de la oposición, ha analizado la evolución de la pandemia en El Ejido, en base a esos datos georrefenciados. Igualmente, se han examinado las medidas anunciadas por la Junta para toda Andalucía, como el cierre perimetral de Andalucía y la limitación de la movilidad nocturna siendo el horario del “toque de queda” entre las once de la noche y las seis de la mañana, el máximo de 6 personas en reuniones públicas y privadas.

Se van a seguir intensificando las labores de rastreo, incrementando las llamadas de seguimiento y las inspecciones de cumplimiento de la cuarentena por la Policía Local. La patrulla de paisano continúa con el control de uso de mascarillas y otras medidas preventivas 

Por último, Góngora ha vuelto a insistir en que “todas estas medidas deben de ir acompañadas por la responsabilidad individual y colectiva a la hora de respetar todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias y no bajar la guardia”.

El Ejido implementa la aplicación interna de geolocalización de positivos Covid-19
Comentarios