martes 19/10/21

El Ejido edita la guía ‘Atento a las discapacidades’ con un decálogo de buenas prácticas para el sector hostelero

La concejalía ha lanzado la campaña que ha incluido la edición de un millar de folletos que se están repartiendo entre restaurantes, bares y cafeterías del municipio
El Ejido edita la guía ‘Atento a las discapacidades’ para la hostelería
El Ejido edita la guía ‘Atento a las discapacidades’ para la hostelería

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Servicios Sociales y Mujer, ha editado una Guía de Buenas Prácticas sobre accesibilidad dirigida al sector de la hostelería con el propósito de mejorar la atención y los servicios que se prestan a este colectivo en bares, restaurantes y cafeterías.

Esta iniciativa, enmarcada en la campaña ‘Atento a las discapacidades’ ha supuesto la edición de un millar de folletos que se están repartiendo en establecimientos hosteleros de todo el municipio con el objetivo de ofrecer recomendaciones, estrategias y herramientas adecuadas que favorezcan la accesibilidad, el trato igualitario y propicien la eliminación de las barreras. 

Esta se presenta en formato de acordeón con un decálogo de recomendaciones muy prácticas, de fácil lectura y comprensión y el objetivo es el hacer lo más agradable posible la estancia de las personas que padecen algún tipo de discapacidad en este tipo de establecimientos. La guía contempla las discapacidades motoras, intelectuales y sensoriales. 

La concejala responsable de esta área, Delia Mira, ha remarcado que “esta guía es fruto del firme compromiso municipal que mantenemos con este importante colectivo de cara a garantizar la accesibilidad universal y, por tanto, la igualdad de derechos y oportunidades”. Al tiempo que ha detallado que “la propuesta surgió de una Mesa de Trabajo de Discapacidad dedicada al ocio y tiempo libre, contando la iniciativa con el respaldo de todas las entidades participantes”.

La guía recoge pautas relativas a cómo comportarse y ofrecer una atención adecuada en los establecimientos. Mira ha incidido, por tanto, en que “superar las barreras requiere de altos niveles de compromiso del sector hostelero, siendo necesario para que sean eficaces conseguir que el conjunto de actuaciones que se ponen en marcha para el desarrollo tenga un estilo unitario y armonioso”, ha concretado.

A ello hay que sumar las numerosas acciones que se están desarrollando en el municipio y las muchas que en las que está trabajando el Gobierno Local en esta materia y es que, tal y como ha concluido, la concejala “la accesibilidad es una cuestión muy importante, de ahí que se siga apostando por mejorarla para que los equipamientos, servicios y espacios sean más cómodos, más seguros y más fáciles de usar y, por lo tanto, promuevan la autonomía de las personas”.

    

El Ejido edita la guía ‘Atento a las discapacidades’ con un decálogo de buenas...
Comentarios