jueves 20/1/22

El Ejido destinará cerca de 100.000 euros a la adaptación parcial del Mercado de Abastos de Balerma

La Junta de Gobierno daba esta semana vía libre al expediente de contratación de la ejecución de esta importante actuación que permitirá dotar a la primera planta de este edificio municipal de dos salas para la realización de distintas actividades de carácter social y cultural
Alcalde de El Ejido y presidente de la junta local de Balerma
Alcalde de El Ejido y presidente de la junta local de Balerma

EL EJIDO.- El gobierno local destinará cerca de 100.000 euros a la adaptación parcial del Mercado de Abastos de Balerma con el objetivo de convertirlo en un gran espacio de uso social y cultural en el que, además, se preserve la tradición pesquera que precede a esta emblemática localidad costera. 

Tal es así que esta misma semana la Junta de Gobierno Local daba el visto bueno al expediente de contratación de la ejecución de esta importante actuación que permitirá dotar a la primera planta de este edificio municipal de dos salas de uso polivalente.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha insistido en que “con esta remodelación se logrará configurar un centro para uso y disfrute de los vecinos en el que se fomentará el asociacionismo ya que el rico tejido asociativo de la localidad podrá disponer de un lugar en el que realizar sus reuniones o llevar a cabo sus iniciativas. Además, se organizarán actividades de carácter municipal, cursos formativos y talleres, eventos y hasta exposiciones y servirá de apoyo a estudiantes que contarán con un lugar habilitado con Internet en el que poder estudiar de forma tranquila”.

Este proyecto arquitectónico se encuentra incluido dentro de la línea de actuación 4.2 del documento de Estrategia del GALP ‘Infraestructuras y equipamientos vinculados al bienestar social y empleo de las zonas pesqueras’. Las obras que se llevarán a cabo contemplan la eliminación de los puestos que alberga esta planta en la actualidad y la construcción de dos áreas diferenciadas, se dotará de mobiliario y se introducirán mejoras técnicas como la dotación de red wifi.

Con esta actuación, no sólo se logrará dar un salto cualitativo y cuantitativo en lo que las infraestructuras y servicios públicos se refiere, sino que también se pondrá en valor un lugar tan importante desde el punto de vista del comercio local como es el Mercado de Abastos; un edificio que, además, es emblemático y forma parte de la tradición de los pueblos.

Destacar, por último, que esta actuación se encuentra cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y la Junta de Andalucía, que aportarán 73.700 euros, mientras que el Ayuntamiento asumirá el resto.

El Ejido destinará cerca de 100.000 euros a la adaptación parcial del Mercado de...
Comentarios