viernes 21/1/22

El Ejido continúa con el proceso de mejora, modernización y puesta en valor del Centro Asociativo Municipal

La nueva actuación, que se prevé arranque este mes de enero, consistirá en la sustitución de la solería de la primera, segunda y tercera planta del edificio y en la renovación de todas las ventanas interiores

Centro asociativo de El Ejido
Centro asociativo de El Ejido

EL EJIDO.- El gobierno de El Ejido continúa inmerso en la mejora de las infraestructuras públicas de todo del municipio, y en este caso concreto, buscando garantizar a las asociaciones ejidenses unas dependencias y servicios de la máxima calidad. Tal es así que, en este mes, el Centro Asociativo Municipal volverá a someterse a nuevas obras que permitirán continuar con el proceso de mejora, modernización y puesta en valor de este importante espacio municipal que representa un relevante eje de dinamización del rico tejido social de la ciudad.

    En las próximas semanas, se llevarán a cabo trabajos de sustitución de la solería de la primera, segunda y tercera planta del edificio y se renovarán todas las ventanas interiores. Con esta actuación, no sólo se producirá un cambio en la estética del mismo sino que también se continuará trabajando en el incremento de su funcionalidad.

Estas tareas de adecuación vendrán a unirse a las ya realizadas con anterioridad y que han estado relacionadas con proyectos de relevancia como su adaptación a la normativa en materia de accesibilidad, convirtiéndolo en un edificio abierto para todos por igual.

También en los últimos años se han llevado a cabo tareas de renovación del mobiliario y equipamiento con seis mesas grandes y 30 sillas de trabajo; el salón de actos se ha dotado de nuevo mobiliario con 30 sillas también; la planta baja ya cuenta con una pequeña sala de espera formada por una mesa baja y cuatro sillas; y los pasillos de las tres plantas del Centro disponen de 15 sillas nuevas de forma que las personas que esperan para ser atendidas en los despachos puedan estar sentadas. 

    Además del nuevo mobiliario adquirido, es preciso mencionar la dotación con red wifi del edificio, así como de los recursos técnicos necesarios como sonido, proyector y ordenador portátil. El Centro cuenta con nueve despachos, dos salas-taller para uso privativo y el salón de actos. En la actualidad, este edificio se encuentra ocupado en su totalidad, siendo un total de once las asociaciones y colectivos que cuentan con una sede en estas importantes dependencias municipales.

    También se ha ampliado el horario del centro que presta servicio de nueve y media de la mañana a una y media y de cuatro a nueve de la noche; de lunes a viernes. Por último, cabe recordar que estas instalaciones representan un importante recurso municipal para el movimiento asociativo, ya que ofrece la oportunidad para que asociaciones y colectivos que no disponen de sede, puedan centrar su actividad y prestar servicio en ellas.

El Ejido continúa con el proceso de mejora, modernización y puesta en valor del Centro...
Comentarios