jueves. 22.02.2024

EL EJIDO.- Durante la Junta de Gobierno Local celebrada hoy en el Ayuntamiento de El Ejido, se ha aprobado la adjudicación de dos importantes proyectos con los que se va a llevar a cabo la construcción de carriles bici a los que se ha destinado un presupuesto superior a los 500.00 euros.

Uno de estos proyectos ha sido el denominado ‘Adecuación de márgenes junto al Camino de Puesto Rubio entre el Polígono Industrial La Redonda y Las Norias para bicicletas y vehículos de movilidad personal’. Este proyecto, que está incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea, dentro de los Next Generation EU, ha contado con un presupuesto base de licitación de 269.178,26 euros. Las obras que se van a acometer en este tramo van a discurrir por un margen del camino de Puesto Rubio y, una vez dentro del casco urbano, junto a calle Marruecos y calle Zaragoza, hasta enlazar con la carretera de La Mojonera, de manera que se actuará en un total de 2.724 metros.

El otro proyecto ha sido el de construcción de carril bici e itinerario peatonal entre Santa María del Águila y el Polígono Industrial de La Redonda que se enmarca en el Programa MOVES II y está cofinanciado al 50% entre el Ayuntamiento y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE). A este proyecto se ha destinado un presupuesto de 236.255,22 euros. 

El alcalde, Francisco Góngora, ha resaltado que “continuamos anillando el municipio para que esté conectado a través de carriles bici con los que apostamos por un modelo de movilidad sostenible, contribuyendo así a favorecer los objetivos de mejora ambiental y con la finalidad de lograr que El Ejido avance, cada vez más, a ser una ciudad más saludable”.

Con estos proyectos se prevé unir estos puntos urbanos a través de una plataforma de nuevo trazado, creando un itinerario que servirá para reducir, en gran medida, el uso del vehículo privado e incrementar la seguridad vial. 

El Ejido continúa apostando por la movilidad sostenible ‘uniendo’ con un carril bici...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad