martes 15/6/21

El Ejido celebra el Día Internacional de la Fibromialgia con un manifiesto, luz lila y un ciclo de conferencias

La edil de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, ha acudido hoy a la lectura del manifiesto junto al coordinador de la asociación ALFIEL, otros miembros de este colectivo y responsables sanitarios
El Ejido celebra el Día de la Fibromialgia
El Ejido celebra el Día de la Fibromialgia

EL EJIDO.- El municipio de El Ejido ha celebrado hoy el Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica con el desarrollo de distintas actividades como la lectura de un manifiesto a favor de esta conmemoración, el encendido del Auditorio de color lila durante esta noche y un ciclo de conferencias online sobre salud que arrancó el lunes y finaliza este viernes.

Al acto de la lectura del manifiesto ha acudido la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, junto al coordinador de ALFIEL, Francisco Criado, y otros miembros de este colectivo. Además, han estado presentes la responsable del departamento de Atención a la Ciudadanía de Distrito de Poniente, Carmen Martínez; la subdirectora de Enfermería del Hospital de Poniente, Teresa Segura; y el jefe de Unidad de Fisioterapia de Policlínicas HLA, Francisco Cerdán.

 La responsable local ha destacado la importancia de celebrar esta efemérides “ya que nos permite acercarnos a la realidad de una enfermedad crónica e invisible que precisa de una mayor apoyo y comprensión por parte de todos”. Mira ha incidido en “la imposibilidad que puede suponer las tareas cotidianas del día a día cuando la enfermedad se encuentra en su punto más álgido” y ha dicho que “es necesario que desde las Administraciones públicas se articulen todos los medios necesarios que estén a su alcance para mejorar la calidad de vida de aquellos que la sufren”.

    El acto también se ha aprovechado para presentar el nuevo número de la revista ‘De Color Lila’, una publicación en la que ofrecen algunas de las claves para abordar la fibromialgia desde la mejor óptica posible.

    Por último, incidir en que las actividades conmemorativas de esta festividad finalizarán este viernes con la última de las conferencias online previstas. En esta ocasión, será a partir de las seis de la tarde y correrá a cargo del fisioterapeuta Oswaldo Saba Romero, que pondrá el punto y final con su ponencia sobre ‘Más allá de la Fisioterapia’.

El Ejido celebra el Día Internacional de la Fibromialgia con un manifiesto, luz lila y...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad