miércoles 1/12/21

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido tiene previsto poner en marcha un dispositivo especial de seguridad de Policía Local con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos de cara a garantizar la seguridad tanto en el exterior como en el interior de los cementerios de todo el municipio ante la afluencia de visitantes que se espera acudan a lo largo de los próximos días a estas instalaciones como para velar por el buen desarrollo de todas las actividades culturales y lúdicas previstas de Halloween y de teatro.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha pedido a los ejidenses, especialmente a los jóvenes que tengan previsto celebrar la fiesta de Halloween, “prudencia y responsabilidad porque, aunque nos encontramos en Nivel 0 de alerta sanitaria, el COVID-19 aún no ha desaparecido, y respeto con los demás, así como con el mobiliario y los espacios públicos”. Y es que, tal y como ha recordado, “en estos días muchos jóvenes saldrán a las calles y plazas para disfrutar de las actividades que se han organizado y, más aún, después de un año de restricciones y limitaciones por la pandemia”. 

De esta manera, el dispositivo previsto contará con un total de 130 agentes que prestarán servicios tanto de carácter ordinario como extraordinario, velando en todo momento por la tranquilidad de los vecinos y el cumplimiento de las normas básicas de convivencia. Este se mantendrá activo desde las dos de la tarde del día 29 de octubre hasta las diez de la noche del día 1 de noviembre.

Los agentes realizarán, por tanto, tareas de control del tráfico y de la venta ilegal ambulante procurarán mantener la seguridad en el interior y exterior de los Camposantos. De igual modo, se mantendrá un operativo preventivo durante toda la noche del viernes, sábado y domingo en todos los eventos y actividades previstas en todos los núcleos de población, así como en la clausura de la 44 edición del Festival de Teatro de El Ejido, que tendrá lugar el sábado, a las ocho de la tarde en la Plaza Mayor. 

Destacar, igualmente, que el Ayuntamiento ha lanzado una campaña en radio en la que se ofrece a la ciudadanía recomendaciones a tener en cuenta durante los días del puente de Todos los Santos y que pasan básicamente por disfrutar de esta efeméride con responsabilidad y respeto. Por ello, se pide no dañar el mobiliario urbano u elementos privados situados en la vía pública, no lanzar huevos ni ningún otro elemento u objeto, no insultar ni crear conflictos y no molestar a los conductores de vehículos.

Actividades culturales y lúdicas para estos días

La concejalía de Cultura ha previsto para el 1 de noviembre, a las 11:30 de la mañana, el desarrollo de un concierto en el cementerio de El Ejido. Se trata de un dúo de chelo y piano a cargo de la Murgi Symphony Orchestra. A continuación, tendrá lugar la tradicional misa de Difuntos en las instalaciones del Camposanto.

Las Juntas Locales también han organizado para estos días distintas actividades lúdicas y culturales. En el caso de Almerimar, se ha previsto junto a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de este núcleo un amplio calendario de propuestas que pasan por un Taller Fantasmagórico el viernes, 29 de octubre, a las cinco de la tarde, en el Club de la Tercera Edad. Al día siguiente, también a las cinco de la tarde, el Centro de Almerimar acogerá la actividad Civi Civiac ‘Magic Movil’. El domingo, día 31 de octubre, a las seis de la tarde, la Plaza Batel acogerá una castañada. Y a las siete y media, comenzará la animación infantil y el concurso de disfraces y calabazas. Además, se contará con Túnel del Terror, junto a la Oficina Municipal, a las ocho de la tarde.

En Balerma, se llevará a cabo un animado pasacalles en el que también se ha contado con la colaboración de la Comisión de Fiestas. Podrá participar en él todo el que quiera; pero, eso sí, deberá de ir disfrazado. Este se celebrará el domingo, 31 de octubre, a partir de las cinco de la tarde, y partirá de la Plaza de la Torre para recorrer las calles Miramar, Rambla del Sentir, Princesa Sofía, Puerta del Sol, calle La Loma, avenida del Palmeral, avenida Hisponoamérica, Princesa Sofía, Virgen de Las Mercedes, y calle del Mar.

Y en San Agustín, los vecinos podrán disfrutar también del Túnel de Terror en el Centro de Usos Múltiples de San Agustín, el día 31, a las ocho de la tarde.

En Tarambana, está prevista una gran castañada en el Salón de Usos Múltiples para el domingo 31 de octubre, a las ocho y media de la tarde. Al igual que en Pampanico, también en el Centro de Usos Múltiples, el mismo día a la misma hora.

El Ejido activa un dispositivo especial de Policía Local en el puente de Todos los Santos
Comentarios