jueves. 02.02.2023

Ejecutado al 85% el nuevo puente de San Isidro en Huércal-Overa

Las obras estarán concluidas para el próximo mes de febrero

El alcalde de Huércal Overa revisa las obras en el Puente San Isidro
El alcalde de Huércal Overa revisa las obras en el Puente San Isidro

HUÉRCAL-OVERA.- Las obras del nuevo puente de San Isidro en Huércal-Overa marchan a buen ritmo, encontrándose ya ejecutados el 85% de los trabajos de este importante proyecto en uno de los principales accesos al municipio, con el que se está construyendo un nuevo viaducto y se está realizando el arreglo del entorno de la N-340. El proyecto, financiado por el Ayuntamiento y la Diputación de Almería a través de los Planes Provinciales está previsto que esté finalizado a finales de febrero.

El alcalde, Domingo Fernández, ha explicado que “los trabajos de construcción marchan a un ritmo inmejorable, cumpliendo la empresa con los plazos establecidos e incluso adelantando en los mismos, estando previsto que estén finalizados totalmente el próximo mes de febrero. Concluyendo con esta obra de un proyecto histórico para nuestro municipio con el que se pondrá fin a la siniestralidad de un punto negro de las carreteras, al tiempo que recuperará este entorno y este viaducto para el uso de los huercalenses”. Destacando que “este es el periodo de mayor inversión pública que se está realizando en Huércal-Overa con importantes proyectos que mejoran los acceso al municipio como el Vía del Acceso al Hospital, la glorieta de acceso al barrio de Montecastillo y el mencionado puente de San Isidro. Obras en materia de infraestructura con los que nuestro municipio continúa con su crecimiento”.

Los objetivos de este proyecto son la renovación integral del acceso noroeste de Huércal-Overa, la eliminación de este punto negro y descongestionar el tráfico en la zona con futuros enlaces que dan acceso al hospital de referencia de la comarca: La Inmaculada. Para lograrlo se está llevando a cabo la construcción de un nuevo puente para la circulación de vehículos y se destinará el antiguo sólo para el tránsito de peatones y ciclistas. Se están construyendo dos nuevas glorietas que regularán el tráfico y se pondrá en valor el puente de San Isidro a nivel monumental.

El diputado de Fomento, Antonio Jesús Rodríguez, ha recalcado que “esta obra es una de las más importantes para el municipio porque pone fin a una de las principales demandas de los vecinos y mejora la accesibilidad en una de las arterias más utilizadas por vehículos y ciclistas. El Puente de San Isidro será una realidad  muy pronto. Esta obra, unida al nuevo vial de acceso al Hospital de La Inmaculada y a la construcción de una glorieta en otro de los accesos, están haciendo de Huércal – Overa, epicentro comarcal del Almanzora y el Levante almeriense”.

Ejecutado al 85% el nuevo puente de San Isidro en Huércal-Overa
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad