domingo 28/11/21

Educación invierte 1.000.000 de euros en obras de mejora y bioclimatizacón en centros de Olula del Río

El delegado de Educación visita el IES Rosa Navarro y el CEIP Antonio Relaño para informar a los centros sobre las actuaciones educativas aprobadas en el municipio
El delegado de Educación visita centros educativos de Olula del Río
El delegado de Educación visita centros educativos de Olula del Río

OLULA DEL RÍO.- El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta en Almería, Antonio Jiménez Rosales, ha visitado el IES Rosa Navarro y el CEIP Antonio Relaño  para informar a los centros sobre las distintas actuaciones aprobadas por la Consejería de Educación en el municipio de Olula del Río. Durante la jornada, el delegado ha estado acompañado por el alcalde de Olula, Antonio Martínez Pascual, el concejal de Educación, Miguel Torregosa Martínez, y por los directores de ambos centros, Isabel Cruz García y Antonio Liria Masegosa, respectivamente.

En su visita al instituto Rosa Navarro, el delegado ha anunciado que “a partir del próximo curso, el IES Rosa Navarro contará en su oferta educativa con el Bachillerato de la modalidad de Artes”. “Cumplimos así con un compromiso adquirido con la comunidad educativa de Olula del Río en una demanda realizada durante años por los centros educativos de la zona”, ha afirmado el delegado. “Esta ampliación de la oferta educativa en el IES Rosa Navarro viene a equiparar la igualdad de oportunidades del alumnado de la zona, que ya no tendrá que desplazarse fuera de la comarca para poder cursar esta modalidad de Bachillerato” ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Olula del Río ha agradecido “la apuesta que desde  la Delegación Territorial de Educación han hecho por Olula.
Con este Bachillerato, Olula se consolida como centro cultural del Almanzora, ofreciendo a los jóvenes de toda la comarca una formación de calidad en nuestra localidad”.

Asimismo, durante su visita al IES Rosa Navarro, el delegado ha explicado a la directora los detalles del programa de refrigeración adiabática y de paneles fotovoltaicos que se instalará a partir del próximo curso en este instituto.  Jiménez ha explicado que  “este programa de energías renovables se pone en marcha para mejorar las condiciones de climatización y la eficiencia energética de los centros educativos”. Además del instituto Rosa Navarro, el CEIP Trina Rull, también en Olula del Río, contará con la instalación de este sistema de bioclimatización y energías renovables. Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 350.000€  por centro.

Por lo que respecta al CEIP Antonio Relaño, Antonio Jiménez se ha reunido con su director, quien ha comentado al delegado las necesidades que presenta este centro en cuanto a infraestructuras se refiere. Jiménez ha atendido a las peticiones presentadas y ha informado al equipo directivo sobre la aprobación del Plan de Infraestructuras 2021 que “cuenta con un presupuesto de 300.000€  para la sustitución del salón de actos del colegio CEIP Antonio Relaño”.

Además, Jiménez ha aprovechado la visita a ambos centros para “agradecer una vez más a los equipos directivos y docentes la gran labor realizada durante este curso tan difícil”. “Gracias al trabajo llevado a cabo por todos y todas, hemos sido capaces de sacar este curso adelante, garantizando la máxima presencialidad en las aulas”, ha añadido.

Educación invierte 1.000.000 de euros en obras de mejora y bioclimatizacón en centros...
Comentarios