lunes. 06.02.2023

Distrito Poniente reforma la Casa del Médico de Felix para instalar el nuevo consultorio

El proyecto contempla una rehabilitación integral del edificio, cerrado desde 2013 y cedido por el Ayuntamiento para este fin
Distrito Poniente reforma la Casa del Médico de Felix
Distrito Poniente reforma la Casa del Médico de Felix

FELIX.- La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a través de Distrito Sanitario Poniente de Almería, se hará cargo de la reforma de la antigua Casa del Médico de Félix. El objetivo es habilitar un nuevo consultorio en este edificio, que ha sido cedido por el Ayuntamiento para este fin. El proyecto contempla una rehabilitación integral de las instalaciones, sin uso desde 2013, gracias a un presupuesto aproximado de 50.000 euros. 

Las obras consistirán en demoler los baños y los tabiques y en rehabilitar las paredes y los techos de las antiguas consultas. Asimismo, se renovará la solería, la fontanería y la instalación eléctrica y, por último, se adecuará la climatización del edificio. La fachada exterior no registrará cambios significativos, salvo por la instalación de un nuevo acceso con rampa para personas con movilidad reducida.  En cuanto a su distribución interior, se habilitarán dos consultas –una de enfermería de familia y otra de medicina-, un baño adaptado y una sala de espera. 

La Delegación territorial de Salud y Familias en Almería tiene previsto iniciar las obras en las próximas semanas con la intención de concluirlas en el mes de diciembre. El fin último es dotar a los vecinos de esta localidad de unas instalaciones sanitarias dignas y mejorar la calidad de la atención asistencial que se presta. La colaboración institucional y la voluntad política han resultado clave para poder dar respuesta a una reivindicación vecinal. Por su parte, la Diputación provincial de Almería está realizando las obras en la reparación de la cubierta y estructura del inmueble y el Ayuntamiento de Felix, se hace cargo de la cesión del edificio.

Actualmente el consultorio de Felix se ubica en el Centro de Mayores de la localidad y presenta problemas de espacio y accesibilidad. Atiende a una población aproximada de 600 usuarios, entre los que se incluyen también los vecinos de Enix. Los servicios de Urgencias, radiología, odontología y rehabilitación se prestan desde el centro de salud de Roquetas de Mar. 

Distrito Poniente reforma la Casa del Médico de Felix para instalar el nuevo consultorio
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad