jueves. 28.03.2024

LUBRÍN.- La marca Lubrín, legado natural puesta en marcha en 2020 para promocionar a las empresas del sector agroalimentario afincadas en la localidad, se ha extendido también a los comercios del municipio.

El Ayuntamiento, impulsor de la iniciativa, ha entregado este viernes la primera placa de cerámica con el distintivo a un comercio tradicional regentado por María del Mar Martínez, acto que ha contado con la presencia del alcalde Domingo Ramos. El establecimiento, situado en la calle Álvarez de Sotomayor, tiene casi un siglo de vida y desde la década de los 30 ha sido atendido por varias generaciones de la familia.  

“El reglamento aprobado en el pleno permite que la marca comercial de Lubrín no solo agrupe a las empresas agroalimentarias sino a todos los establecimientos comerciales del municipio que lo soliciten y que cumplan con los requisitos necesarios para ser legado natural”, destaca el regidor lubrinense. 

Lubrín, legado natural es el eslogan elegido por el Ayuntamiento para poner en valor los productos gastronómicos del municipio bajo un sello propio, nombre comercial que fue autorizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El logotipo, registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas, es una rosca de pan con un lazo rojo atado, símbolo de las fiestas de San Sebastián declaradas de interés turístico de Andalucía desde el año 2003.  

El equipo municipal de gobierno pretende que a través de esta marca propia, “se aglutine a todo el tejido agroalimentario y comercial para que estas empresas y autónomos tengan una mejor proyección de su actividad tanto dentro como fuera de la provincia de Almería”. 

Acciones promocionales 

Lubrín, legado natural llevará a cabo, cuando la pandemia Covid-19 lo permita, diversas acciones promocionales para difundir los productos naturales y artesanos que se elaboran a diario en el pueblo (carne de cabrito, aceite de oliva virgen extra, miel, migas precocinadas, pan, embutidos caseros, entre otros). Todas estas empresas y productores cuentan con el respaldo municipal para dar a conocer sus productos en ferias de turismo y muestras gastronómicas.

El distintivo Lubrín, legado natural se extiende a los comercios del municipio