miércoles 27/10/21

Diputación y Taberno se reúnen para analizar cómo desestacionalizar el turismo de interior

ALMERÍA.- La Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Taberno se han reunido para analizar las claves y conseguir desestacionalizar el turismo de interior de la provincia, con especial incidencia en la zona norte de la mismo, que ya cuenta con un gran recorrido en este ámbito.

El vicepresidente de la Diputación de Almería y diputado de Turismo, Javier Aureliano García, ha mantenido un encuentro con los representantes del sector turístico y con el alcalde de Taberno, Antonio Martos, para escuchar sus experiencias, atender sus demandas y estudiar posibles medidas que contribuyan a consolidar el crecimiento que está experimentando el turismo en este municipio, según han explicado en un comunicado.

Javier Aureliano García ha valorado el "buen trabajo" que está llevando a cabo el tejido empresarial de Taberno logrando que sea un destino de interior "de moda", durante los durante meses del año. "Queríamos mostrar nuestro apoyo a un segmento que es fundamental para la provincia como es el turismo del interior y Taberno es un estandarte de este turismo por la calidad de sus negocios y establecimientos hosteleros", ha declarado.

"Taberno es uno de los municipios que está desestacionalizando este tipo de turismo y se está poniéndose de moda", ha asegurado García. En cuanto al encuentro mantenido en el municipio, ha permitido, tanto al Ayuntamiento como a la Diputación Provincial "escuchar y aprender de unos grandes profesionales que sólo tienen un propósito: seguir generando riqueza y empleo".

García ha declarado que, desde la Diputación de Almería, "queremos que siga siendo el estandarte del turismo del interior y, no sólo vamos a seguir trabajando para promocionar este segmento, sino también para que la costa y el interior se puedan seguir nutriendo de turistas. Desde el Servicio Provincial de Turismo, estamos trabajando muy intensamente para promover el turismo de interior, de cercanía y escapadas y para que sean los propios almerienses los que se muevan por su provincia".

"Además, estamos trabajando para que el interior sea un destino de larga distancia y que los turistas que vengan a la provincia tengan una oferta complementaria que permita alargar su estancia", ha apuntado.

El alcalde de Taberno, Antonio Martos, ha agradecido la sensibilidad de la Diputación de Almería y ha destacado el empuje de unos empresarios que están dinamizando la actividad económica y trabajan por innovar en la oferta turística del municipio. "Trabajamos juntos para lograr que el municipio pueda seguir avanzando en cuestiones necesarias y seguir proyectando la imagen de Taberno hacia el exterior de forma imparable", ha apuntado.

Los empresarios que han participado en la reunión han explicado que trabajan por complementar la oferta turística de Taberno, donde se puede disfrutar de "actividades de turismo activo, turismo de naturaleza y una gran oferta gastronómica, junto con actividades de ocio".

Además, los empresarios han agradecido la "apuesta decidida" por la promoción del turismo de interior que ha convertido, entre otros de la provincia de Almería, a este municipio protagonista de la campaña 'Escápate a tu interior'.

Taberno ha ido incrementando en los últimos años sus plazas de alojamientos turísticos hasta alcanzar el centenar y ha trabajado por aumentar su oferta complementaria con proyectos como el 'Cuaderno del Viajero', que muestra todas las posibilidades que brinda este municipio del norte de la provincia, y todos los servicios y rutas senderistas al alcance del turista.

Además, Taberno ha apostado por una iniciativa innovadora como son las 'Rutas de Autor', que han enriquecido su oferta turística y brindan al visitante una gran variedad de posibilidades para "exprimir" este destino turístico del interior de Almería.


--EUROPA PRESS--

Diputación y Taberno se reúnen para analizar cómo desestacionalizar el turismo de interior
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad