sábado 17/4/21

Diputación de Almería suministra mascarillas a las 28 asociaciones del Consejo Provincial de Familia

La Diputación de Almería ha iniciado el suministro de mascarillas a las entidades sociales que conforman el Consejo Provincial de la Familia. La vicepresidenta, Ángeles Martínez, y la diputada provincial de Familia, Carmen Belén López, han acompañado a los voluntarios de Protección Civil de la institución provincial en los primeros repartos de material a entidades sociales que trabajan por la inclusión e igualdad de oportunidades dentro de la provincia de Almería.
La Diputación de Almería entrega mascarilla a asociaciones de la provincia

ALMERÍA.- La Diputación de Almería ha iniciado el suministro de mascarillas a las entidades sociales que conforman el Consejo Provincial de la Familia. La vicepresidenta, Ángeles Martínez, y la diputada provincial de Familia, Carmen Belén López, han acompañado a los voluntarios de Protección Civil de la institución provincial en los primeros repartos de material a entidades sociales que trabajan por la inclusión e igualdad de oportunidades dentro de la provincia de Almería.

Esta iniciativa, que se enmarca en el presupuesto "de la triple protección social, sanitaria y económica" beneficia directamente a los usuarios, trabajadores y voluntarios de 28 asociaciones de todas las comarcas de la provincia de Almería, que atienden "a quienes más lo necesitan" y que recibirán parte de los 2,1 millones de mascarillas que ha adquirido la Diputación "para proteger a los almerienses".

Según ha indicado la institución provincial en una nota, las cuatro primeras asociaciones que han recibido material higiénico-sanitario son la Fundación Los Carriles, con sede en Macael pero que atiende a jóvenes de toda la comarca; la Asociación Alzheimer Almería y su Residencia José Bueno; así como las asociaciones Alba-Proyecto Hombre y Asaler, todas ellas ubicadas en el municipio de Almería.

Martínez ha destacado el "importante esfuerzo" que está realizando la Diputación para proporcionar mascarillas a la ciudadanía, entidades sociales y garantizar el material a los trabajadores provinciales y a los servicios que dependen de la Diputación.

"Iniciamos el reparto a todas las asociaciones que conforman el Consejo provincial de la Familia de mascarillas para sus usuarios, voluntarios y trabajadores. Queremos seguir colaborando por ayudar a quienes más lo necesitan y a las asociaciones que desarrollan una labor fundamental para las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión", ha explicado la diputada provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia.

En Macael, el alcalde, Raúl Martínez, ha acompañado a las diputadas en su visita al centro ocupacional de Los Carriles, donde han sido recibidas por el presidente, Diego Martínez Cano, y el gerente, José Antonio Antolín.

Martínez Cano ha resaltado que "estas ayudas son muy necesarias" en estos momentos y ha agradecido el apoyo de la Diputación. "Para nosotros su apoyo es muy importante, porque no sólo nos proporcionan este material, sino que apoyan nuestros proyectos. Hoy quiero agradecer la ayuda para poder terminar nuestra residencia de mayores", ha dicho.

La presidenta de la Asociación Amigos de Alzheimer de Almería, Esther Fernández, del Complejo Alzheimer José Bueno, ha apuntado que "hacemos mucho uso de las mascarillas porque se las cambiamos a nuestros usuarios continuamente. Por eso esta ayuda nos viene muy bien. Cumplimos con todos los requisitos de seguridad y confiamos en superar la situación sanitaria en cuanto sea posible".

Por su parte, la directora-presidenta de Proyecto Hombre Almería, Ana Mazón, ha afirmado que "las cosas llegan a veces cuando más las necesitas. Se nos había acabado el material higiénico sanitario y estábamos viendo cómo podíamos recibir más hasta que tuve una llamada de la diputada para informarme de este envío. Para nosotros es muy importante porque este material nos ayuda a seguir en nuestro día a día".

La responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Asociación Almeriense de Emigrantes y Retornados (Asaler), Ángeles Martínez, ha puesto de relieve la "importancia de esta colaboración de Diputación durante este tiempo tan difícil que estamos pasando. Recibir estas mascarillas supone mejorar la atención de damos al emigrante retornado y a las familias que aquí acuden todas las semanas".

La Diputación de Almería ha repartido el material en función de los servicios que prestan cada una de las entidades sociales. Todas las asociaciones con infraestructuras residenciales han recibido 1.000 mascarillas, mientras que las que atienden a familias sin recursos y del ámbito sanitario recibirán 700 y 500 para los que atienden a personas con problemáticas diversas.

EUROPA PRESS

Diputación de Almería suministra mascarillas a las 28 asociaciones del Consejo...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad