sábado 16/10/21

Diputación de Almería mejorará once caminos en Vícar y aprueba nuevas obras en Balanegra y Sorbas

La Diputación Provincial de Almería ha comenzado la mejora de once caminos en Vícar y ha aprobado los proyectos del Plan de Caminos para los municipios de Balanegra y Sorbas. Estas tres obras suman 688.000 euros de presupuesto que se enmarcan dentro de un paquete de inversión de 10,5 millones de euros que está llegando a los 103 municipios.
Mejora en caminos rurales

ALMERÍA.- La Diputación Provincial de Almería ha comenzado la mejora de once caminos en Vícar y ha aprobado los proyectos del Plan de Caminos para los municipios de Balanegra y Sorbas. Estas tres obras suman 688.000 euros de presupuesto que se enmarcan dentro de un paquete de inversión de 10,5 millones de euros que está llegando a los 103 municipios.

Los tres proyectos, según ha detallado la institución provincial en una nota, comparten el objetivo de mejorar los caminos municipales para impulsar la accesibilidad a las explotaciones agrícolas y ganaderas de estos municipios y, además, potenciar la competitividad de dos sectores vitales para la provincia.

El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha resaltado la importancia de mejorar el entramado de caminos rurales de la provincia porque genera empleo, mejora la seguridad e impulsa la economía de los municipios. "Son vías fundamentales para el acceso a sus puestos de los trabajadores y para exportar la producción almeriense de forma segura y en las mejores condiciones", ha detallado.

En el caso de Vícar, cuyas obras han arrancado este lunes, las actuaciones se dirigen a un total de once caminos con más de 367.000 euros de inversión provincial. La intervención consiste en mejoras de estabilidad y también en el firme en diferentes tramos.

De forma paralela, la Diputación ha aprobado en junta de gobierno, la adjudicación de dos proyectos para Balanegra y Sorbas que suman 325.000 euros de inversión. Se trata del último paso administrativo antes del inicio de unas obras fundamentales para mejorar la seguridad en los accesos a fincas, explotaciones agrícolas y cortijadas.

En el municipio de Balanegra, las obras van a llegar a seis caminos y cuentan con un presupuesto de 245.000 euros para la mejora del firme y las cunetas.

Por último, en Sorbas el proyecto cuenta con una inversión de 80.000 euros que supondrán la mejora del acceso a la Barriada de las Norias, del acceso a la Barriada de El Puntal desde la AL-5102, el camino de conexión entre los Martínez y Los Ramírez y el camino de conexión entre las barriadas de Peñaas Negras y Mizala.

La Diputación de Almería continúa inmersa en la ejecución del Plan de Caminos 2020-21 que, con fondos provinciales, va a llegar a los 103 municipios y la ELA de Fuente Victoria con 10,5 millones de euros.

En total, más de siete millones de euros ya han sido licitados y adjudicados, mientras que el resto de actuaciones están en redacción de proyecto y a punto de continuar con los trámites administrativos que las convertirán pronto en realidad.

EUROPA PRESS

Diputación de Almería mejorará once caminos en Vícar y aprueba nuevas obras en...
Comentarios