martes 2/3/21

Diputación de Almería mantiene cerrados dos puertos de montaña y sólo dos vías requieren de cadenas

La Diputación de Almería continúa trabajando a fondo en la reapertura de las dos carreteras que se mantienen cerradas y garantizar, así, la seguridad la red viaria provincial.
Almería.-Diputación.-Temporal.-El Plan de Vialidad Invernal continúa trabajando para reabrir los tres puertos de montaña

ALMERÍA.- La Diputación de Almería continúa trabajando a fondo en la reapertura de las dos carreteras que se mantienen cerradas y garantizar, así, la seguridad la red viaria provincial.

Actualmente, las brigadas y el dispositivo especial externo del Plan de Vialidad Invernal están centrados en el vertido de sal y retirada de nieve y hielo de las cuatro carreteras que continúan con restricciones de circulación.

Desde la pasada semana, la Diputación ha garantizado la vialidad y ha logrado revertir la situación devolviendo a la normalidad más de una veintena de carreteras que se vieron gravemente afectadas.

Actualmente se mantienen cerrados por seguridad los dos puertos de montaña de Escúllar y Las Menas y sólo dos carreteras precisan del uso de cadenas.

Las carreteras cerradas por seguridad en el puerto y en las que se continúa trabajando son la AL-5406 en las Menas y la AL-5406 en el Puerto de Escullar mientras que las que precisan cadenas la AL-4404 en Calar Alto y la AL-3102 en el Alto de Velefique.

En el resto de carreteras de montaña de la red provincial se recomienda extremar la precaución ante la posible formación de placas de hielo por bajas temperaturas y/o posible acumulación de nieve.

El operativo continúa activo y preparado para cualquier intervención si se complica la situación meteorológica.

La Diputación Provincial de Almería actualiza, de forma constante, el estado de las carreteras en las Redes Sociales y en la página web de Diputación: https://blog.dipalme.org/informacion-estado-las-carreteras-la-provincia/

EUROPA PRESS

Diputación de Almería mantiene cerrados dos puertos de montaña y sólo dos vías...
Comentarios