viernes. 23.02.2024

EL EJIDO.- La Diputación Provincial de Almería ha iniciado las obras de mejora y rehabilitación del firme en un tramo de la carretera provincial AL-4300 que discurre por el casco urbano de Balerma. El vicepresidente de Diputación, Javier Aureliano García, y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, han visitado el inicio de esta actuación acompañados por otros miembros de los equipos de Gobierno municipal y provincial.

En concreto, la intervención que se está ejecutando en El Ejido consiste en la rehabilitación del firme en un tramo urbano de 1.750 metros de longitud -entre los kilómetros 2,8 y 4,55 de la carretera provincial en la travesía de Balerma-, así como la señalización y balizamiento con barrera semirrígida de la plataforma. La obra, enmarcada dentro del Plan Viario 2017, va a suponer una inversión de 110.000 euros.

 Estas obras complementan las que ha ejecutado la Diputación Provincial durante los años 2015 y 2016 por un valor de 170.000 euros que han permitido mejorar esta carretera con obras de fábrica, drenaje y diferentes actuaciones de mejora de la vía.

La AL-4300 dispone de una sección transversal de 7 metros (2 carriles de 3 m y 2 arcenes de 0,5 m) y un trazado adaptado al terreno por donde discurre, sin grandes movimientos de tierras y con una visibilidad amplia en todo su recorrido. Es una de las vías de titularidad provincial que concentra una gran afluencia de tráfico de turismos, así como de camiones y vehículos agrícolas, y bicicletas de los trabajadores y deportistas.

Javier Aureliano García ha resaltado la importancia de esta actuación: “En esta ocasión, el Plan Viario se centra en mejorar gran parte de la travesía de Balerma, por lo que la obra va a mejorar la seguridad en el casco urbano beneficiando, además de a conductores, también a los peatones de este núcleo costero ejidense”.

Por su parte, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha mostrado su satisfacción por el inicio de estas obras con las que “se conseguirá no sólo solventar y reparar los daños ocasionados en el firme por las lluvias, sino mejorar la seguridad de una carretera que une dos núcleos costeros importantes, Balerma y Balanegra,  es enlace directo con la Autovía A-7  y soporta un alto volumen de tráfico, tanto pesado como de turismo”. Y es que, como explica Góngora, “ésta cuenta en torno a sus márgenes con una alta actividad agrícola al ubicarse numerosas fincas y empresas hortofrutícolas”.

Diputación de Almería rehabilita el firme en la travesía de Balerma
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad