martes 30/11/21

Diego Castaño (Cs): “Comprar una furgoneta de segunda mano y gastar 4.500 euros en cambiarle el motor es un claro ejemplo de mala gestión”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Antas detalla que el vehículo adquirido ha costado casi 5.000 euros
Diego Castaño
Diego Castaño

ANTAS.- “Comprar una furgoneta de segunda mano y gastar casi 5.000 euros en cambiarle el motor es un claro ejemplo de mala gestión”. Así lo ha aseverado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Antas, Diego Castaño, tras conocer que el equipo de Gobierno ha optado por cambiar la flota de vehículos municipales por coches de segunda mano. “Sabíamos que ya necesitaban su cambio y que generaban más gastos que servicio”, razón por la que el edil de la formación naranja ha planteado que “si en el presupuesto aprobado se indicaba la compra de automóviles nuevos, no entendemos que el Ayuntamiento vuelva a apostar por coches que, en poco tiempo, volverán a dar problemas”. En este sentido, se ha mostrado tajante: “La adquisición de esta furgoneta evidencia el error”

Diego Castaño ha subrayado que “seguir apostando por coches de segunda mano supone no pensar en el mañana y aparca por completo todo el compromiso medioambiental con Antas”. De esta manera, el portavoz municipal de Ciudadanos ha recordado que, recientemente, el Gobierno del PSOE ha presentado la segunda edición del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible. “Es curioso que desde el Ejecutivo del Partido Socialista se recomiende, e incluso se incentive, la compra de vehículos híbridos o eléctricos, mientras que en Antas se va renovar la flota con coches de segunda mano, con el gasto que ello supone en mantenimiento, revisiones, ITV”, ha criticado el edil de la formación liberal.  

“Es una solución transitoria, cortoplacista, porque ahora se dedica presupuesto para esa renovación y en pocos años los vecinos de Antas estaremos ‘comprando’ de nuevo otros vehículos para el Ayuntamiento, porque esos de segunda mano quedarán obsoletos”. Ha insistido Diego Castaño al mismo tiempo que ha invitado al equipo de Gobierno “a estudiar la gran cantidad de alternativas que existen para adquirir coches híbridos o eléctricos”.

Por otro lado, el grupo de Ciudadanos Antas ha pedido al equipo de Gobierno destinar el quad del parque de vehículos municipales para las labores de los operarios que realizan obras y servicios de mantenimiento. Así, Castaño ha explicado que “sabemos de la intención que tiene el Consistorio de venderlo. Somos conscientes de la necesidad de generar ingresos para las arcas municipales, pero esta venta pocos beneficios puede suponer”. Sin embargo, para el edil de Cs “sería una herramienta muy útil para aquellos trabajadores del Ayuntamiento que se dedican a trabajos de adecentamiento y cuidado del pueblo”. “Nuestro municipio no es muy grande, cuenta con caminos rurales, calles pequeñas y el quad puede facilitar mucho la labor de esos operarios”, ha resaltado el portavoz municipal de Ciudadanos en el Consistorio antuso.       

Diego Castaño (Cs): “Comprar una furgoneta de segunda mano y gastar 4.500 euros en...
Comentarios