miércoles. 22.05.2024

DALÍAS.- Esta mañana, una treintena de mujeres se daban cita en la Casa de la Cultura de Dalías para celebrar un desayuno intercultural con el que “hemos celebrado la diversidad, la riqueza cultural y la unidad comunitaria de Dalías, donde hemos vivido una enriquecedora jornada en un desayuno que ha destacado por sus variados sabores y las conversaciones estimulantes”, explica el alcalde de Dalías, Francisco Lirola.

El evento, organizado por Punto Vuela Dalías, el Ayuntamiento de Dalías y el Centro de Adultos, contó con la colaboración clave de la Asociación de Mujeres Dalayat, demostrando así la fuerza y el compromiso de varias organizaciones y asociaciones con la promoción de la diversidad cultural.

Desde el Ayuntamiento de Dalías, continúa el regidor daliense, “queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los participantes por su dedicación y contribución a este encuentro intercultural, que cada año gana en relevancia y participación. Este evento no solo representa una oportunidad para compartir experiencias y sabores únicos, sino que también nos recuerda la importancia de construir puentes de entendimiento entre distintas culturas”.

La presencia de este numeroso grupo de mujeres “subraya el papel fundamental que desempeñan en la promoción de la integración. Su participación es fundamental para continuar construyendo un lugar más inclusivo y acogedor”, apostilla el primer edil.

Durante el encuentro, las participantes han colaborado con pastas, panes, bollos, churros y bebidas de distintas partes del mundo “para celebrar el desarrollo de un mundo cada vez más interconectado”.

Por todo ello, animamos a las asociaciones y vecinos “a seguir cultivando y fortaleciendo estos lazos de amistad y cooperación entre todas las culturas y nacionalidades presentes en Dalías y donde cada voz, cada historia y cada tradición sean valoradas y respetadas”, concluye Lirola.

Desayuno intercultural en Dalías
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad