miércoles 20/10/21

Denuncian que la Policía Local de Carboneras no realiza prácticas de tiro

Policías locales de Carboneras con el alcalde

CARBONERAS.- El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía ha denunciado que la Policía Local de Carboneras lleva años sin que el Ayuntamiento dote de munición a los agentes y que además éstos no realizan ninguna práctica de tiro, como se recoge en su reglamento de funcionamiento. Advierte que "no sólo hay que dotar a los funcionarios policiales del arma y dos cargadores, sino de la munición reglamentaria para esas armas de fuego; así como también una cartilla del tirador, donde se debe reflejar el resultado de esos ejercicios periódicos de tiro".

En un escrito remitido al alcalde, Felipe Cayuela, este sindicato le recuerda esa carencia de munición así como de prácticas de tiro, a pesar de que el reglamento resalta que “para cumplir con nuestro deber constitucional —articulo 104 de la Constitución- para garantizar la seguridad ciudadana y proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, se necesite entre otras cosas la realización por parte de los agentes de la autoridad de un entrenamiento periódico con sus armas reglamentadas”.

Desde la Sección sindical se denuncia no sólo “la dejadez” del Ayuntamiento, sino de la  Jefatura de Policía Local. Según explica, en octubre de 2016, cuando estaba de regidor Salvador Hernández Hernández, se suscribió un acuerdo entre Diputación y el Ayuntamiento de Gádor, en el que éste se comprometía a poner las instalaciones de campo de tiro a disposición de los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes existentes en la provincia de Almería, para que sus policías locales puedan desarrollar prácticas de tiro durante el año de duración del programa sin coste alguno, previo escrito de los ayuntamientos interesados para la utilización de las citadas instalaciones. El sindicato lamenta que ni Ayuntamiento ni Jefatura hayan aprovechado la posibilidad que ofrece este convenio para que los policías carboneros puedan llevar a cabo sus prácticas de tiro.

Denuncian que la Policía Local de Carboneras no realiza prácticas de tiro
Comentarios