domingo. 02.10.2022

El delegado de Salud traslada a Carboneras y Níjar la integración del Hospital de Alta Resolución de El Toyo al SAS

Juan de la Cruz se ha reunido con la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, y el alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo, para detallar esta nueva situación, que permitirá mejorar el servicio que se presta
El delegado de Salud visita Níjar
El delegado de Salud visita Níjar

ALMERÍA.- El delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha realizado diversas reuniones en los municipios de Carboneras y Níjar para trasladarles la nueva situación que se vivirá en el Hospital de Alta Resolución de El Toyo a partir de enero cuando se integre en el SAS.

Juan de la Cruz Belmonte le ha explicado que “este cambio permitirá implementar el servicio actual que ya se está dando”. En el encuentro también han hablado de la situación epidemiología de Almería y concretamente de su municipio. Juan de la Cruz ha pedido la máxima colaboración al alcalde para que se tomen las medidas de seguridad sanitarias correspondientes en el municipio, y se pueda controlar el Covid-19. 

El número de efectivos médicos y la inversión que la Consejería ha realizado en el centro de salud de Carboneras ha sido otro de los aspectos tratados. Una reforma en la que se ha invertido un importe de 140.000 euros. Además han departido sobre el cambio de luminaria Led, así como el cambio de ventanas, para cumplir con la eficiencia energética, todo esto valorado en un importe de 40.000 euros.

El delegado de Salud ha sido receptivo a las necesidades de este municipio, respondiendo de forma rápida a la petición que le hizo el alcalde de mantener una reunión lo antes posible. Juan de la Cruz ha recordado que en recientes fechas han destinado un ecógrafo de alta resolución a este municipio, para mejorar sus dotaciones sanitarias. 

Níjar

Una jornada en la que el delegado de Salud se ha reunido también con la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, para transmitirle la nueva gestión que tendrá el Hospital de Alta Resolución de el Toyo, a partir de enero, debido a que es zona de influencia de este municipio. 

En el encuentro Juan de la Cruz le ha informado sobre la situación del  certificado Covid, cómo descargarlo y cómo ayudar a los hosteleros a que puedan cumplir con las medidas impuestas en el BOJA de la forma más sencilla posible. 

El delegado de Salud traslada a Carboneras y Níjar la integración del Hospital de Alta...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad