domingo. 25.09.2022

El delegado de Educación visita las obras acometidas en dos CEIP de Dalías y Laujar de Andarax

La inversión realizada por la Consejería de Educación y Deporte  en las dos actuaciones supera los 200.000 euros
El delegado de Educación, en Dalías
El delegado de Educación, en Dalías

ALMERÍA.- El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Jiménez, acompañado por la jefa de servicio de Planificación y Escolarización, Maribel Fernández, ha visitado el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) “Luis Vives”  de Dalías y el “Nuestra Señora de la Salud” de Laujar de Andarax, para comprobar las actuaciones realizadas en ambos.

Ceip Luis Vives

Las obras en el Ceip “Luis Vives” (Dalías) han supuesto una inversión de 120.000 euros y han sido ejecutadas a través del nuevo Acuerdo Marco que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones así como los tiempo para la puesta en marcha de las obras y cofinanciado por el Programa Operativo FEDER Andalucía.

Han consistido en la sustitución de la carpintería existente en el edificio destinado a Educación Infantil, por nuevas carpinterías de aluminio lacado blanco y hojas correderas. También los vidrios se han reemplazado por otros con doble acristalamiento termo-acústico; se han dispuesto celosías de lamas orientables de aluminio lacado blanco, dotadas de barras interiores de acero galvanizado anti-intrusión y se han instalado ventiladores de techo en las aulas. Asimismo ha sido sustituida la carpintería interior, la iluminación y las bajantes de fibrocemento por otras de chapa de cinc. Los aseos de este edificio han sido renovados completamente y se ha adaptado uno en la planta baja para personas con movilidad reducida.

En el edificio destinado a Educación Primaria se se han sustituido los aseos de la planta baja por otros nuevos e igualmente se ha construido uno adaptado, mejorando el acceso al espacio mediante una rampa.

En su visita a Dalías, el delegado, que  ha estado acompañado por el alcalde, Francisco Giménez, concejales del Ayuntamiento y la directora del centro educativo, Encarnación Lacal, ha destacado “el compromiso adquirido por parte de la Consejería de Educación y Deporte en cuanto a la mejora de las infraestructuras educativas en nuestra provincia”.

Por su parte, el alcalde de Dalías ha agradecido “ la importante inversión que la Junta está realizando en materia educativa en su municipio, que se complementa con las actuaciones realizadas desde el Ayuntamiento”. 

CEIP Nuestra Señora de la Salud 

La inversión en las obras realizadas en el Ceip “Nuestra Señora de la Salud” (Laujar de Andarax” ha sido de 91.422 euros y también se ha realizado a través del nuevo Acuerdo Marco, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones así como los tiempo para la puesta en marcha de las obras.

Durante su visita, Antonio Jiménez ha estado acompañado por la alcaldesa, Almudena Morales y el director del centro educativo, Francisco Javier Cara. Morales se ha mostrado “muy satisfecha con el resultado final de las reformas porque ha dotado al centro de una cocina in situ de la que se van a beneficiar los niños y niñas del municipio”  y ha reseñado que la colaboración entre las administraciones “es decisiva para seguir avanzando”.

En este centro educativo se ha realizado una reforma integral de la cocina y del comedor, para adecuarlos a la normativa vigente, renovando todos los revestimientos y pavimentos de cocina, sustituyendo carpinterías, todas las instalaciones de fontanería, electricidad o gas, entre otras. Esta zona se  ha ampliado para dotarla de una forma más favorable y de mayor espacio a los recorridos de circulación.

Los trabajos han posibilitado el establecimiento de dos accesos a la zona de comedor y cocina, uno para la entrada de comensales y un segundo para suministradores y evacuación de residuos. Asimismo, se ha generado una zona de vestuarios-aseos y se ha instalado un revestimiento completo con material no poroso y fácilmente limpiable. Además, se han renovado las carpinterías (puertas, mosquiteras y pasaplatos, etc.) y se ha actuado en la instalación de agua caliente sanitaria. 

Por lo que respecta a la zona de comedor, se ha pulido y abrillantado el pavimento de terrazo, se ha instalado un zócalo perimetral de azulejo y se han reemplazado también las ventanas y mosquiteras.

El delegado de Educación visita las obras acometidas en dos CEIP de Dalías y Laujar de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad