CUEVAS DEL ALMANZORA.- Una pequeña delegación del Comité de Hermanamiento de la ciudad francesa de Saintes, encabezada por su presidente Bastian Met, han visitado nuestra localidad durante los días de Feria de San Diego de Alcalá, disfrutando y compartiendo con las autoridades locales y el resto del municipio los eventos y actividades programados para las fiestas que concluyeron el pasado lunes.
La visita ha servido para continuar afianzando los lazos de hermanamiento y profundizar en el mismo.
Bastian junto a Marie Agnés y Elizabeth recorrieron además en estos días los enclaves culturales, históricos y turísticos de la localidad, y remarcaron su admiración por la belleza y la riqueza local y sus nuevos proyectos, ya que no era la primera vez que algunos de ellos visitaban Cuevas del Almanzora.
El alcalde, Antonio Fernández, junto a concejales del equipo de Gobierno local entregaron a los representantes del Comité de Hermanamiento Saintes- Cuevas varios obsequios representativos del municipio, así como nuevas publicaciones sobre el municipio, su historia y sus recetas tradicionales, además de un lote de productos típicos de empresas locales.
Por su parte, la comitiva hizo entrega también de nuevos libros sobre Saintes, así como dulces y vinos típicos de la localidad galesa.
Con esta nueva visita se conmemora también el 25 aniversario del Hermanamiento entre Cuevas y Saintes, ya que hace dos años cuando se cumplían no se pudo realizar debido a la pandemia.
Las relaciones entre ambas ciudades son excelentes y se suceden anualmente eventos y visitas para estrechar esos lazos de unión y amistad entre ambas.