domingo. 25.09.2022

Cuevas de Almanzora compite este verano por conseguir la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera de Ecovidrio

  El alcalde anima a la ciudadanía a colaborar para conseguir un pueblo más sostenible 

Cuevas compite por las banderas verdes
Cuevas compite por las banderas verdes

CUEVAS DEL ALMANZORA.- El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora se ha unido este verano al Movimiento Banderas Verdes de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio de España. 

Esta iniciativa tiene como objetivo galardonar el esfuerzo de establecimientos hosteleros de la zona la hostelería local y el activismo de los municipios costeros por la sostenibilidad durante el verano, en especial en lo relativo a la gestión correcta de sus residuos. 

Esta edición cuenta con la participación de 43 municipios de Andalucía, con el fin de intentar incrementar los niveles de recogida selectiva de envases de vidrio y movilizar al sector hostelero para arrebatar la Bandera Verde a Mojácar e Almería, ganadores de la última edición.

La campaña contempla acciones para dar respuesta al notable incremento de la generación de residuos de envases de vidrio en zonas costeras ocasionado por el turismo estival. En verano se consumen un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación y un 52% de ellos se genera directamente en el sector hostelero, por lo que su implicación es clave para generar una transición real hacia un modelo más circular y descarbonizado. 

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández y la concejala de Participación Ciudadana, Miriam Quintana, han animado a la ciudadanía a colaborar para conseguir la reducción de residuos y con ello una mejora del entorno local. 

Banderas Verdes se consolida como una de las iniciativas clave de la alianza de Ecovidrio con la hostelería. De hecho, a nivel nacional, esta campaña se desarrolla en 144 municipios costeros, de cinco comunidades autónomas diferentes y cuenta con la participación de casi 15.000 establecimientos hosteleros.

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Cuevas de Almanzora compite este verano por conseguir la Bandera Verde de la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad