jueves 28/10/21

Cuartetos con piano inaugura la XV edición de Clásicos en el Parque

Un momento de la inauguración

NÍJAR.- El Jardín Botánico de Rodalquilar fue el escenario del concierto inaugural de la XV edición del Festival Clásicos en el Parque con el que se ha iniciado el ciclo musical que se llevará a cabo en el municipio de Níjar hasta el próximo 28 de julio.


En el acto de apertura, la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, y la directora del Parque, Lucía Tejero, dieron la bienvenida al público. La primera edil destacó que “desde el Ayuntamiento de Níjar estamos convencidos de la necesidad de apoyar este tipo de iniciativas culturales, por lo que un año más la organización cuenta con nuestra total implicación, poniendo a su disposición todos los medios materiales, técnicos y humanos que nos solicitan para que todas las sesiones se desarrollen con total perfección, tal y como se merece un festival de esta categoría y de reconocido prestigio y que cumple nada más y nada menos que 15 años, gracias especialmente a su director Javier Rovira”.


Con un aforo completo comenzaba esta nueva edición de Clásicos y con el espectáculo Cuartetos con piano, por Laura Salcedo (violín), Virginia González (viola), Ángel Luis Quintana (violonchelo) y el piano de Javier Rovira.


El cuarteto interpretó obras de Bach, Schumann y Turina con una gran maestría y ante un público en absoluto silencio.


El próximo recital, Diálogos de nuevos y viejos sones: de la música antigua al flamenco, será el próximo viernes, 20 de julio, a las diez y media de la noche en el anfiteatro de Rodalquilar.

Cuartetos con piano inaugura la XV edición de Clásicos en el Parque
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad